Fujitsu integra SUSE OpenStack Cloud en su gama Primeflex

  • Actualidad

Fujitsu PRIMEFLEX vShape

Con esta implementación, el sistema integrado de la compañía permite crear opciones para el despliegue rápido y sin riesgo de infraestructuras de nube privadas.

En noviembre del año pasado, Fujitsu y SUSE anunciaron una alianza estratégica para el desarrollo de soluciones en la nube privada/híbrida, soporte de misión crítica y tecnologías en el entorno DevOps. Como primer resultado de ello, Fujitsu acaba de presentar una nueva edición de su gama de sistemas integrados Primeflex para OpenStack que implementa la plataforma de gestión SUSE OpenStack Cloud.

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

Esto permitirá a las empresas extender los entornos locales a la nube de forma más rápida, aprovechando la flexibilidad y el ahorro de costes de la tecnología basada en cloud. Fujitsu y SUSE también hacen que el uso de la computación en la nube de OpenStack sea una apuesta más segura, ya que el nuevo sistema Primeflex está diseñado para evitar la complejidad y hacer que este entorno cloud esté listo y funcionando. Por lo tanto, según ambas compañías, las empresas pueden confiar en que el sistema funcionará de forma inmediata.

Basado en el nuevo SUSE OpenStack Cloud 7, el nuevo Primeflex está compuesto de hardware de Fujitsu de alto rendimiento, construido sobre servidores Primergy y almacenamiento Eternus. Además, los clientes obtienen acceso a servicios profesionales integrales, incluido el despliegue in situ y una serie de extensiones de valor añadido opcionales.

Precisamente, Primeflex para OpenStack está diseñado para clientes que buscan evaluar de forma segura, rápida y sencilla y luego implementar OpenStack privado, mientras dan un primer paso a los entornos cloud. Así pues, con esta plataforma, las organizaciones podrán seleccionar fácilmente una configuración del sistema pre-probada que se adapte a sus necesidades de infraestructuras de cloud privada en las instalaciones, con la flexibilidad de afinar una amplia gama de configuraciones según sus necesidades específicas, incluyendo conmutación por error de hardware y software, y entornos de almacenamiento y de red definidos por software.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace