Retos del sector tecnológico para atraer y retener el talento

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A pesar de que el sector TIC español cada vez tiene más importancia y que cada vez se demandan profesionales cualificados, las empresas no son capaces de atraer talento. Implementar estrategias que capten y retengan el mejor talento se ha convertido en esencial para las empresas.

El mercado TIC español supone en torno al 4% del PIB español y, con unas previsiones de crecimiento del 5,4% para 2016, es un sector que crece por encima de la media de la economía española. Su papel es clave a la hora de que empresas y sociedad aborden la transformación digital.

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Al mismo tiempo, el empleo que genera aumenta a ritmos superiores al 2% y se observa que hay escasez de determinados perfiles tecnológicos ligados a tecnologías clave como Big Data, Realidad Virtual o UX (experiencia de usuario), por lo que son necesarias nuevas estrategias para captar y retener el mejor talento.

Consciente de esta problemática, Sngular ha puesto en marcha una serie de iniciativas que buscan retener el talento. “La tecnología es hoy el gran habilitador de la transformación de las empresas, en un momento en el que el contexto, el mercado y los clientes evolucionan cada vez más rápido. Por eso, son necesarias una mayor mezcla de disciplinas y habilidades de TI para adaptarnos a estas nuevas condiciones”, afirma José Luis Vallejo, Presidente y Consejero Delegado de Sngular.

En este contexto, la firma ha puesto en marcha una serie de Mejores Prácticas, entre ellas la creación de la figura del Chief Happiness Officer (CHO), cuya función es velar por la felicidad tanto de clientes como de empleados, para que puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles y monitoriza el grado de satisfacción de los empleados a través del indicador eNPS (employee Net Promoter Score).

La firma también permite a los empleados elegir cómo programar en su carrera a través de de tres vías:  el “managerial”, orientado a gestión y roles comerciales; el mixto “Tech-mgr”, que combina el perfil técnico con la gestión, y el puro “Tech”, bajo la premisa de que no haya “techo de cristal” para roles técnicos.

Formadores in house o los ponentes “de primer nivel” que lleva a sus oficinas para que expliquen su experiencia, además de los programas de mentoring, son algunas de las ofertas de formación de la firma para sus empleados. Sngular también permite a los trabajadores la posibilidad de trabajar en remoto y está fomentando los “clubs temáticos” entre los compañeros de la oficina.

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