Microsoft fortalece su apoyo al sector de grandes empresas con dos nombramientos
- Actualidad

David Hernández dirigirá la división de Grandes Empresas, mientras que Silvia Hernández asumirá la responsabilidad del área de Clientes Estratégicos y Globales. Ambos directivos tienen como misión consolidar el posicionamiento de Microsoft en el segmento de grandes empresas en España.
Microsoft ha iniciado su ejercicio fiscal FY26, que ha arrancado el 1 de julio, con dos nombramientos en el segmento de grandes empresas. Por un lado, la designación de David Hernández como nuevo director de Grandes Empresas, y por otro, la de Silvia Hernández como directora de Clientes Estratégicos y Globales. Ambos formarán parte del Comité de Dirección de la compañía y reportarán a Paco Salcedo, presidente de la filial española de Microsoft.
Con una trayectoria de cerca de tres décadas en el ámbito de las Tecnologías de la Información, David se incorporó a Microsoft en 2008. Durante este tiempo, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, como el de gerente de Ventas de Servicios y director de Cuentas para el área de Grandes Empresas y el de responsable de la división de Retail de la subsidiaria. Hernández, que desde 2020 desempeñaba el cargo de director de Empresas, ha contribuido de manera significativa a la digitalización del tejido empresarial español y al incremento de su competitividad mediante la adopción de soluciones en la nube en múltiples sectores.
Por su parte, Silvia Hernández, quien se incorporó a Microsoft en 2022 como directora de sector Financiero y Seguros de Microsoft Ibérica, cuenta con más de veinticinco años de experiencia en los sectores financiero y de consultoría. Ha desarrollado una carrera profesional con foco en la transformación digital y la innovación con roles de dirección en Banesto, Banco Santander y Banco Popular. Asimismo, fue Managing Director en Accenture México.
Con estos nombramientos, la filial española de Microsoft busca fortalecer aún más su apoyo al sector de grandes empresas en nuestro país.