ASLAN 2017 supera las expectativas y muestra 'el buen momento del sector TI español'

  • Actualidad

La Asociación @asLAN ha hecho balance de la celebración de ASLAN 2017, un congreso que atrajo la atención de más de 5.500 personas y que contó con un 31% más de expositores. Según la organización, el éxito de este año es una muestra del buen momento que está atravesando el sector TI español.

La semana pasada, el Palacio de Congresos de Madrid acogió la celebración de ASLAN 2017, un evento en el que se mostró cuáles son las vías que tienen que adoptar las empresas para abordar proyectos de transformación digital. En palabras de Markel Gruber, presidente de la Asociación @asLAN, la valoración de la celebración del congreso es “muy positiva”, ya que “ha habido un incremento de la participación de un 15%” (5.531 personas se acercaron a ASLAN 2017) y se ha incrementado tanto el número de expositores, “en un 31%”, como el interés en el área de datacenter, “en el que hemos contado con 19 empresas”.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Todos estos datos son una muestra del buen momento que está atravesando el Congreso, que, el año pasado, “ya contó con una valoración muy positiva” por parte de los asistentes. En concreto, Markel Gruber destaca que “el 91% de los asistentes a la edición de 2016” valoró el evento “como de bueno o muy bueno”, unos datos que “esperamos mejorar este año”.

Más allá del número de expositores o de asistentes, ASLAN 2017 ha contado con “un completo programa de conferencias” en el que se llevaron a cabo 149 ponencias impartidas “desde CIO de grandes corporaciones hasta CTO de startups españolas que utilizan las tecnologías para ofrecer nuevos servicios, pasando por las principales multinacionales tecnológicas y líderes de la industria TI internacional”.

Con estos datos en la mano, ASLAN 2017 ha superado los objetivos que se marcó la Asociación para este año. “La Transformación Digital será el motor de las inversiones tecnológicas en los próximos años. Conocer las últimas innovaciones TI y cómo alinearlas al negocio es el gran reto de la nueva era digital”, explica Markel Gruber.

Una vez finalizado ASLAN 2017, toca pensar en el futuro. La Asociación ya ha dado a conocer cuándo se va a celebrar ASLAN 2018, concretamente será entre el 11 y el 12 de abril de 2018.

Pero antes, la Asociación @asLAN continuará con sus ya tradicionales Foros Tendencias Tecnológicas en Madrid (31 de mayo “La Red: inteligencia de negocio”, el 28 de junio “Seguridad y resilencia en el nuevo entorno IT: híbrido, abierto y distribuido”, y el 26 de octubre “Hybrid: integración de servicios e infraestructuras cloud Acceso a la Red”) y con el Tour Tecnológico. Este último, y bajo el título “Transformación Digital. Todo Conectado”, llegará el 21 de septiembre a Santiago de Compostela, el 28 de septiembre a Valencia, el 18 y 19 de octubre a Barcelona, el 9 de noviembre a Vitoria, para finalizar el 23 de noviembre en Málaga. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes