Intel lanza una nueva familia de procesadores Xeon

  • Actualidad

Intel Xeon procesador E3-1200 V6

Concretamente, se trata del modelo Intel Xeon E3-1200 v6, disponible en ocho versiones, las cuales ofrecen mejoras de rendimiento y tecnología visual para estaciones de trabajo y servidores de gama básica.

Intel ha anunciado la disponibilidad de la familia de productos del procesador Intel Xeon E3-1200 v6, la cual incluye ocho nuevas versiones que ofrecen mejoras clave en cuanto a velocidad del procesador, capacidad de memoria, seguridad reforzada mediante hardware y herramientas de fiabilidad para los últimos gráficos de la compañía. En concreto, este modelo ha sido diseñado para estaciones de trabajo y servidores de gama básica. Por lo tanto, está preparado, según el fabricante, para responder a las crecientes cargas y flujos de trabajo, ofreciendo mejor inteligencia de negocio, aceleración y agilidad.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Español

Además, el Intel Xeon E3-1200 v6 permite a las estaciones de trabajo de nivel básico evolucionar y expandirse para funcionar con nuevas y potentes cargas de trabajo, incluyendo diseño, analítica, modelado, realidad virtual profesional, producción y distribución. Concretamente, este modelo ofrece una base para que los usuarios puedan acceder a las experiencias de realidad virtual envolventes mediante estaciones de servicio de nivel básico configuradas para los últimos requisitos de esta clase de dispositivos.

Para ello, el procesador permite una frecuencia base de hasta 3,90 GHz, y hasta 4,20 GHz con la tecnología Intel Turbo Boost Technology 2.0. Por otra parte, soporta velocidades de memoria mejoradas, con configuraciones de memoria robusta con código de corrección de errores (Error-Correcting Code, ECC) de hasta 64 GB DDR a 2400 MHz.

Asimismo, incluye herramientas de seguridad reforzadas por hardware, como las extensiones de software Intel Software Guard Extensions, para ayudar a proteger datos sensibles, como las claves de cifrado empleadas en comunicaciones a través de Internet, ante el acceso o la modificación no autorizados. Finalmente, integra la solución de identificación Intel Authenticate Solution, que proporciona capacidad de autenticación multifactorial personalizable para ayudar a proteger el acceso a los datos más sensibles de una empresa.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes