Huawei premia la fotografía con smartphones en Next-Image

  • Actualidad

Huawei Next Image

Huawei quiere seguir potenciando la fotografía en los teléfonos inteligentes y ha decidido crear, en colaboración con el International Center of Photography, unos premios a fotografías hechas con smartphones, junto con otra serie de iniciativas dentro de la campaña Next-Image.

En los últimos modelos de smartphones, Huawei ha mantenido una apuesta clara por la fotografía como una de las puntas de lanza de sus terminales, conscientes de que el incremento de la tecnología fotográfica en los smartphones ha abierto las puertas a transformar la imagen en toda una experiencia visual. Estamos en un momento transformador de la fotografía, definía Changzhu Li, Vice president Handset Business para Huawei Consumer Business Group, quien apuntaba también que cada día se suben a las redes sociales más fotos de las que todos los profesionales hacen en un año.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

“La fotografía se ha convertido en un elemento de interacción directa”, y la fotografía en smartphones enriquece no solo los contenidos, si no, también, la posibilidad de hacer fotos en cada instante.

Por tanto, convergen en este momento tendencias claves en el mercado, como que, por una parte, la base de usuarios de smartphones con cámaras ya es mayor a la de usuarios de cámaras; y segundo, este desarrollo está muy ligado a la exposición en redes sociales.

Por todo ello, y manteniendo la apuesta por la fotografía, Huawei ha llegado a un acuerdo con el ICP (International Center of Photography) de Nueva York para poner en marcha, dentro de la campaña Next-Image, la primera edición de sus galardones anuales Next-Image.

Al hilo de este anuncio, Li afirmaba que “la innovación de Huawei en ámbitos como la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, las imágenes holográficas y la óptica han dado lugar a nuevas formas de expresión física a través de nuestros smartphones”.

Así que, en colaboración con el ICP, Huawei organizará una serie de actividades en diversos medios, incluyendo concursos, exposiciones y colecciones, así como iniciativas educativas diseñadas para enriquecer la expresión visual.

Los premios de 2017 se dividen en siete categorías diferentes: @All, pensando en instantáneas de personas, excluyendo los autorretratos; Me, Myself & I, para imágenes de los propios participantes; Hello, Life!, para imágenes de estilo de vida; Check-In, para fotos de lugares; Citizen Witness, para fotografías de eventos; 3x3, para una combinación de 9 imágenes que cuentan una historia; y Timeline, o una historia en vídeo en menos de 30 segundos.

La convocatoria se abrió el pasado 9 de septiembre, y los vencedores se conocerán el próximo 19 de diciembre. Toda la información de estos galardones puede encontrarse en http://gallery.consumer.huawei.com.