Inteligencia Artificial Móvil, propuesta de Huawei con smartphones 'que aprenden'

  • Actualidad

Huawei Kirin 970

Dispositivos que aprendan del uso y del entorno. Así quiere Huawei que sean sus teléfonos inteligentes, y con Kirin 970 y su NPU (siglas en inglés de Unidad de Procesamiento Neural) se da el paso hacia la Inteligencia Artificial Móvil, que aúna las posibilidades de la IA en el dispositivo y la IA en la nube.

La introducción de la Inteligencia Artificial en los dispositivos les permite entender el entorno y aprender del comportamiento del usuario, y abre la puerta a opciones más avanzadas en aspectos como el procesamiento en tiempo real, la realidad aumentada, la comprensión del lenguaje o la fotografía, que se potencia por el reconocimiento de la escena y el objeto, así como una gestión más eficiente de batería y consumo o un mayor nivel de provacidad.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Kirin 970 se apoya en una CPU de 8 núcleos y una GPU de nueva generación de 12 núcleos. Fabricado con un proceso de 10 nm, Kirin 970 cuenta con 5.500 millones de transistores en una superficie de un centímetro cuadrado. Se trata de la primera plataforma de procesamiento móvil para IA en contar con una unidad de procesamiento neuronal. En comparación con un chipset con una CPU de cuatro núcleos Cortex-A73, la nueva arquitectura de procesamiento de Kirin 970 lo permite ofrecer 25 veces más rendimiento, con una eficiencia 50 veces superior.

Para que la comunidad de desarrolladores pueda aprovechar las posibilidades de Kirin 970, Huawei lo propone como una plataforma abierta para IA móvil, abriendo el chipset a terceros.