VMware reafirma y potencia su visión estratégica en VMworld Europe 2017

  • Actualidad

Gelsinger en VMworld Europe 17

Pat Gelsinger, CEO de VMware, ha sido el principal protagonista del primer día del VMworld Europe que la compañía está celebrando en Barcelona, ciudad que volverá a acoger nuevamente la cita en 2018, en una edición que ha servido para mostrar cómo se está enriqueciendo con anuncios y alianzas la estrategia de la compañía, que el propio Gelsinger resumía en "cualquier dispositivo, cualquier aplicación, cualquier nube".

Y es que, en esta cita en la Ciudad Condal, a pocas semanas de la celebración de la edición estadounidense del evento, tan significativos como los anuncios de productos y soluciones, lo han sido las demostraciones de que el ecosistema con el que trabaja VMware sigue creciendo, desarrollándose y enriqueciéndose, y cuenta con compañías tan significativas como IBM o AWS.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

Partiendo de la visión estratégica de la firma, Gelsinger ha querido mostrar cómo se está potenciando y desarrollando cada uno de los tres pilares, si bien dejaba claro que lo que lo transforma todo es la innovación tecnológica, dejando un reto encima de la mesa: “hoy es el día con menos innovación tecnológica del resto de vuestra vida”.

Esta innovación, señalaba Gelsinger, remoldea las expectativas, y transforma los negocios y las fuerzas de trabajo, a partir, todo ello, del software y las aplicaciones.

Pero, como decíamos, la base de la propuesta de VMware está en cualquier dispositivo, porque lo importante, comentaba el propio CEO de la compañía, “es conectar a las personas con los servicios y las aplicaciones”. De ahí la importancia del desarrollo de VMware WorkSpace One.

En la parte Cloud, se anuncia VMware Cloud Certified, un nuevo programa para proveedores de cloud, además de avances para su plataforma de gestión de la nube que ayudarán a los clientes a desarrollar, operar y gestionar la infraestructura de TI y los servicios de aplicaciones en entornos multinube. VMware vRealize Suite 2017 integra los últimos lanzamientos vRealize Operations, vRealize Automation, vRealize Business for Cloud y vRealize Log Insight.

Y no podía VMware dejar pasar la oportunidad de hablar de seguridad, y de la nueva visión que quiere ofrecer a las empresas para incrementar los niveles de protección. La premisa de la nueva estrategia parte de situar el control junto al hipervisor, lo que conlleva una reorganización del resto de piezas buscando un entorno más protegido, porque, como mostraba el propio Gelsinger en el escenario, la respuesta de la industria en seguridad ha consistido en una gran oferta de soluciones y productos de múltiples fabricantes y con múltiples funciones específicas, algo que ahora VMware quiere afrontar de otra forma.

Por último, otro de los anuncios del evento, la nueva plataforma VMware vCloud NFV-OpenStack, que incluye VMware Integrated OpenStack-Carrier Edition, basada en OpenStack Ocata de VMware, lo que permitirá desarrollar, mejorar y operar con facilidad una nube OpenStack en la parte superior de la plataforma NFVI de VMware, una vez que esté disponible en el tercer trimestre de 2018.

Miguel Ángel Gómez. Barcelona