Intel Capital invierte 60 millones de dólares en 15 startups especializadas en datos

  • Actualidad

A través de su compañía de inversiones, Intel realiza este nuevo desembolso destinado a 15 startups, especializadas en áreas como la inteligencia artificial, la ciberseguridad y las máquinas autónomas.

Intel Capital ha anunciado una nueva inversión de 60 millones de dólares. Las destinatarias de esta cantidad son 15 startups especializadas en diversas áreas, pero con un denominador común: los datos.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

La compañía está invirtiendo en tecnologías que pueden ayudar a ampliar el ecosistema de datos y abrir nuevas rutas tecnológicas ya que, como ha explicado Wendell Brooks, vicepresidente primero de Intel y presidente de Intel Capital, “el mundo está experimentando un impresionante aumento en la cantidad de datos. En 2020, cada vehículo autónomo en la carretera generará 4 TB de datos al día.  Un millón de vehículos de este tipo crearán la misma cantidad de datos cada día que los que pueden generar 3000 millones de personas”.

Las compañías que se unen a la cartera de Intel Capital, que suma hasta la fecha 566 millones de dólares, están impulsando unas tecnologías que obtienen el máximo provecho de los múltiples aspectos del ciclo de vida de los datos, incluyendo el análisis, la captura, la gestión y la seguridad de la información. Estas compañías recién fundadas se centran en la inteligencia artificial, la visualización médica en 3D, los robots para los establecimientos comerciales, y la ciberseguridad inspirada por el sistema inmune humano (entre otras tecnologías).

En concreto, son las estadounidenses Amenity Analytics, Bigstream, Synthego y la japonesa LeapMind, todas ellas con especialización en análisis de datos; la canadiense AdHawk Microsystems, y las también estadounidenses Trace, Bossa Nova Robotics y EchoPixel, especialistas en captura de datos; la china Horizon Robotics, y Reniac y TileDB Inc, con origen en Estados Unidos, que centran sus desarrollos en gestión de datos; y finalmente las israelíes Alcide e Intezer, junto con Eclypsium, y Synack, con sede estadounidense, que operan en seguridad de los datos.

 

TAGS Actualidad