La versión 16 de Parallels Remote Application Server introduce importantes mejoras

  • Actualidad

Parallels RAS

Este servidor de aplicaciones, que está ya en su versión 16, elimina los obstáculos de adopción de aplicaciones virtuales y VDI entre las PYMES.

La última versión de Parallels Remote Application Server (RAS) incluye una interfaz móvil mejorada, nuevas API de PowerShell y más opciones de seguridad que, junto con un precio asequible, la convierten en una solución muy robusta para la gestión integral de VDI.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Lanzada en julio de este año durante la conferencia Microsoft Inspire que tuvo lugar en Washington, RAS es compatible con contenedores de aplicaciones con la integración de Turbo.net, lo que permite a los clientes gestionar y enviar con facilidad distintas versiones de aplicaciones a sus empleados. También se integra con las nuevas opciones de implementación basadas en Microsoft Azure e incluye mejoras en VDI y en casos de uso hiperconvergentes.

Así, la solución permite ahora el envío de escritorios completos o basados en clones vinculados con Microsoft Hyper-V, Citrix XenServer y  VMware ESXi o las soluciones hiperconvergentes de Nutanix, HPE y Lenovo y, además, es compatible con VDI basada en KVM usando el hipervisor Nutanix Acropolis.

Aparte de las características citadas, la API de PowerShell extendida de Microsoft proporciona al departamento de TI la capacidad de abordar configuraciones complejas y tareas repetitivas con scripts automáticos dentro del shell de línea de comandos basado en tareas y con el lenguaje de programación de Microsoft para una mejor eficiencia.

Además, la solución incluye Quick Keypad que mejora la experiencia móvil con iOS y Android, ahorrando tiempo y acelerando la productividad al permitir definir accesos directos a las aplicaciones para las funcionalidades comunes. También ofrece una mejor experiencia de acceso web para un acceso inmediato a las aplicaciones, los datos y los escritorios desde cualquier navegador HTML5 en un escritorio o dispositivo móvil desde cualquier lugar.

Por otro lado, con la nueva versión las organizaciones pueden personalizar fácilmente el Cliente HTML5 de Parallels con los logos, la imagen y los mensajes de su compañía.

Adicionalmente, los proveedores de servicios ahora pueden acceder a soluciones VDI que cumplan con el SPLA de Microsoft junto con un número ilimitado de servidores de Windows para VDI de Escritorio remoto que pueden crearse sin gastar las licencias de escritorio de Windows como Windows 7, 8, 10 y las licencias de acceso de cliente de Escritorio remoto (CAL).

Entre otras funcionalidades, también se ha mejorado la impresión, ya que Parallels RAS Universal Printing aumenta el rendimiento de impresión y el tiempo de respuesta con impresoras locales, utilizando aplicaciones virtuales o escritorios basados en servidor.

Parallels RAS tiene más de 5.000 clientes de los sectores empresariales, ISV, proveedores de servicios gestionados, atención sanitaria, educación, fabricación, distribución y banca.

Su precio es 99,99 euros al año por usuario simultáneo e incluye todas las funciones (incluido el equilibrador de carga incorporado), así como asistencia y mantenimiento sin costes adicionales. También hay disponible un precio basado en el uso mensual para MSP e ISV.