D-Link pone en el mercado dos nuevos puntos de acceso para redes WiFi corporativas

  • Actualidad

D-Link PAs

Permiten crear entornos de redes inalámbricas empresariales con doble banda simultánea, roaming sin interrupciones, alta densidad de usuarios, gestión centralizada mediante controladoras hardware y fácil despliegue gracias a su compatibilidad PoE.

La compañía ha anunciado la disponibilidad en puntos de venta de dos nuevos puntos de acceso unificados para redes WiFi corporativas, que permiten a las compañías dar el salto a la doble banda (2.4/5GHz) a costes asequibles, ahora que casi todos los dispositivos ya pueden conectarse en la banda de los 5GHz.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

En concreto, se trata de un punto de acceso interior, el modelo DWL-6610APE, y de otro exterior, el DWL-6700AP que, según la firma, “aportan la máxima versatilidad para crear entornos de redes inalámbricas empresariales con doble banda simultánea, roaming sin interrupciones, alta densidad de usuarios, gestión centralizada mediante controladoras hardware y fácil despliegue gracias a su compatibilidad PoE”.

Ambos modelos han sido especialmente diseñado para las PYMES por su fácil despliegue, su carcasa que cumple con las estrictas normas anti-incendio y permiten un montaje flexible en paredes y techos, garantía ilimitada de por vida y, sobre todo, su precio: 229 euros más IVA.

Además de permitir la doble banda simultánea, facilita una gestión unificada en local o remoto de hasta 100 puntos de acceso mediante controladoras wireless y aseguran la itineranza sin interrupciones de los dispositivos cliente. Entre otras funcionalidades, D-Link destaca también el Portal Captivo, pasarela de pago y ticketing son ideales para las redes WiFi en hoteles o en otros sectores de acceso público a las redes inalámbricas.

Por último, el punto de acceso de interior dispone de Band Steering, que detecta si el dispositivo cliente WiFi admite doble banda y, si es el caso, lo conecta automáticamente a la banda de 5 GHz, menos congestionada y con mejor rendimiento. Por su parte el modelo de exterior incorpora una antena direccional de alta ganancia (8dBi) en la banda de 5GHz, que permite crear enlaces punto a punto para conectar redes de diferentes sedes o localizaciones de forma inalámbrica.