Un ex empleado de Twitter desactiva la cuenta de Donald Trump
- Actualidad

La cuenta de Twitter de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fue desactivada el día de ayer por un ex empleado de Twitter. Así lo ha asegurado la red social que, no obstante, ha explicado que ésta dejó de estar disponible 11 minutos.
Una de las herramientas de comunicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es Twitter. No en vano, numerosos anuncios, o reproches, los ha realizado utilizando la red social. Pues bien, tal y como publica Reuters, la cuenta de Twitter de Trump fue desactivada por un empleado que dejó la compañía ayer mismo durante 11 minutos.
Donald Trump cuenta con 41,7 millones de seguidores en Twitter y ha utilizado su cuenta para atacar a algunos de sus oponentes, como Jeff Bezos, para criticar algunas prácticas empresariales como las de Amazon, y para transmitir sus políticas.
“Hemos comprobado” que la acción “ha sido llevada a cabo por un empleado del departamento de atención al cliente en su último día de trabajo” ha asegurado Twitter. “Estamos realizando una completa revisión interna”.
Twitter, además, ha asegurado que “estamos continuamente investigando y tomando los pasos necesarios para prevenir que esto no vuelva a suceder”.
Esta acción llega en un momento en que las principales compañías de social media, como Facebook, Google o Twitter, están siendo acusadas de no hacer demasiado por evitar los mensajes extremistas o están siendo cuestionadas por la permisividad con la que tratan la propaganda de Rusia.