Extreme Networks pone el foco en crecer en el negocio de networking tras consolidar las recientes adquisiciones
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La adquisición en poco más de un año de las soluciones y activos tecnológicos de Avaya, Brocade y Zebra ha reforzado la propuesta de Extreme Networks en el mundo del networking y consolidado su posición en este terreno, además de permitir a la compañía mostrar una estrategia y oferta de soluciones ampliada y basada en tres grandes áreas, centro de datos, red de campus y acceso de red, para lo que aprovechan en evento Extreme Now que está recorriendo las principales ciudades del mundo, incluida Madrid.
Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks, ha afirmado, tras más recientes adquisiciones, cuyas integraciones están ultimándose, que la firma que preside tiene ante sí “una gran oportunidad de desarrollar nuestro potencial en la red y respaldar al cliente en su Transformación Digital”.
Una oportunidad que tiene un objetivo claro, “el segundo puesto en el negocio del networking”, una misión que se plantea la compañía aprovechando las grandes oportunidades de crecimiento que le da el mercado y el incremento de soluciones en su catálogo.
Y es que, con la consolidación de las recientes compras, en Extreme Networks presumen de ser el primer proveedor de soluciones de red de extremo a extremo, inalámbricas y cableadas, gestionadas por software. Un refuerzo clave en un momento en que los responsables de TI se enfrentan a una serie de retos que no han tenido que afrontar en el pasado, con un exponencial e imparable incremento de los dispositivos móviles conectados a la red consumiendo recursos y servicios. De hecho, las cifras en las que la firma apoya su estrategia, provenientes de las consultoras hablan de más de 11.500 millones de dispositivos móviles conectador en 2020, 49 exabytes de tráfico móvil mensual en 2021, o el 95% de los nuevos productos conectados a internet para dar soporte a IoT en 2020. Esta realidad hace que los clientes necesiten apoyo, un apoyo que les ayude a avanzar con su negocio, y papel para el que se posiciona Extreme Networks, cuya visión pone la red como un recurso estratégico.
En esta línea comenta Javier Jiménez, country manager de Extreme Networks, que, desde su compañía, “queremos ayudar a las empresas a desarrollar el negocio a partir de la red, hacer que ésta pase de ser un commodity a ser un verdadero activo para la compañía”.
También comentaba este responsable que, en este momento, se está trabajando en la integración de los canales provenientes de las compañías adquiridas y preparando un programa de canal global que se unirá a la estrategia común que es la que se está presentando en las diferentes estaciones de paso del evento Extreme Now.
Por último, desde IT User le hemos preguntado a Ed Meyercord por la posibilidad de incrementar la nómina de empresas compradas de cara a los próximos meses. Según este responsable, “nuestro foco está en el mundo del networking, y sí, estamos interesados en compañías o tecnologías que puedan reforzar nuestra posición”.