Indra busca el gen innovador de sus empleados

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La firma quiere estimular el intraemprendimiento dentro de la organización para dar respuesta a los retos de innovación. Por eso acaba de lanzar una nueva edición Innovators 2018, una convocatoria de ideas que pretende movilizar todo el talento disponible en la compañía.

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A través de Indraventures, su vehículo corporativo para reforzar la relación con el ecosistema emprendedor y financiar iniciativas, Indra abre la segunda convocatoria de ideas dirigida a todos los profesionales de la compañía en el mundo. El objetivo de 2018 es es “movilizar todo el talento disponible en la compañía y fomentar el intraemprendimiento para generar y captar ideas disruptivas que den respuesta a cinco retos específicos asociados a prioridades de innovación, planteadas por las diferentes áreas de Indra”, indica la organización.

En concreto, Indra busca que sus profesionales propongan aplicaciones visionarias de blockchain en el ámbito de Internet de las Cosas; novedosos servicios que mejoren la experiencia del viajero y su relación digital con los medios e infraestructuras de transporte; nuevos modelos de negocio basados en el dato en el sector asegurador; y soluciones digitales innovadoras para el sector turístico.

Su director de Innovación y Estrategia, Manuel Ausaverri, explica que “queremos activar el gen innovador en todos nuestros profesionales y aprovechar la amplitud y diversidad de sus conocimientos en tecnologías y negocios para impulsar la generación de ideas originales y disruptivas, así como potenciar la transversalidad, de forma que se puedan trasladar experiencias previas de unos mercados a otros”.

Para facilitar que las ideas se conviertan en productos que se incorporen a la oferta de la compañía, los cinco retos de esta edición han sido planteados en base a necesidades reales de los diferentes mercados de Indra, que se involucrarán además en el desarrollo del business plan de las propuestas ganadoras junto con sus autores, que podrán dedicar el 10% de su tiempo de trabajo durante tres meses a este objetivo.

Una de las novedades del programa este año que se pueden presentar ideas en equipo, con el fin de fomentar la cooperación entre profesionales de la compañía.

Al tratarse de una iniciativa global, se articula a través de la plataforma tecnológica de Indra iParticipa, que permite a los participantes subir sus ideas, en español, inglés o portugués, desde el 16 de enero hasta el 23 de marzo. Además, todos los profesionales de Indra pueden hacer comentarios, valorar y votar las propuestas.

Indraventures y el Comité de Innovación de Indra, formado por representantes de unidades corporativas, directivos de todas las unidades de negocio y expertos tecnólogos, elegirán tres o cuatro ideas finalistas por cada reto y, de entre todas ellas, a las tres ganadoras, a las que se sumará una cuarta, que será la más votada por los propios profesionales en la plataforma. Las cuatro propuestas ganadoras se darán a conocer en abril y recibirán un premio de 5.000 euros por iniciativa.

Además, todas las propuestas finalistas serán transferidas a los mercados de la compañía, que serán los responsables de valorar su potencial y la posibilidad de desarrollarlas. También está previsto el reconocimiento del esfuerzo realizado por los profesionales que resulten finalistas en su evaluación anual y en su proyección profesional.