Mujeres en tecnología, también protagonistas en la semana del MWC

  • Actualidad

La mujer también ha tenido su hueco en la semana del MWC de Barcelona. En el marco del evento ha tenido lugar la segunda edición del programa Women4Tech, iniciativa que pretende reducir la brecha de género en la industria móvil y, en paralelo, se ha celebrado por cuarto año Women in Mobile.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Que hay escasez de talento femenino en el mercado de las TIC es una realidad, avalada por numerosos estudios. Es una realidad a nivel mundial que en Europa se traduce en que sólo un 30% de la fuerza laboral tecnológica (unos 7 millones de personas) son mujeres.

A lo largo de esta semana han tenido lugar dos iniciativas dedicadas a llamar la atención sobre esta brecha, coincidiendo con el congreso mundial de telefonía móvil de Barcelona.

Así, por segundo año consecutivo, se ha puesto en marcha durante el evento el programa Women4Tech, iniciativa de la GSMA que se centra en la brecha de género y defender la diversidad en la industria móvil. Durante los cuatro días de MWC, los asistentes al Women4Tech han participado en numerosas actividades como speed coaching, eventos de networking, talleres, un panel de Mobile World Live TV, MWC Tours especializados, actividades en el 4YFN, etc.

En paralelo también ha tenido lugar la cuarta edición del principal evento de Women in Mobile, la iniciativa que promueve la visibilidad de las mujeres en la industria de la tecnología móvil y que tiene, como una de sus características, que todas las ponencias son impartidas por mujeres.

La edición de 2018 estuvo muy centrada en Inteligencia Artificial, y contó con ponentes Google, AVA y Blablacar, y expertas de Sage, Lobster, Booking, Snips y Mya Systems en un panel de debate, que dieron su punto de vista sobre el impacto que tendrá esta tecnología en el futuro. 

Como novedad este año  se ha entregado el Premio Women in Mobile para proyectos que fortalecen el papel de la mujer en STEM, que ha recaído sobre Adalab, iniciativa que impulsa a mujeres jóvenes con dificultades de empleabilidad para el que se conviertan en profesionales líderes del mundo digital. Lo hace a través de un programa integral dirigido a mujeres, que incluye formación intensiva en perfiles digitales altamente demandados y facilita su inserción en empresas colaboradoras.

TAGS Actualidad