D-Link mejora la conectividad en entornos de alta densidad de usuarios

  • Actualidad

D-Link MUMIMO

Introduce en el mercado un nuevo punto de acceso que combina Wave 2 con tecnología MUMIMO que permite transmitir simultáneamente a múltiples dispositivos.

El punto de acceso DAP-2680 AC1750, al integrar Wave 2 con la tecnología MUMIMO (Multi-user MIMO), hace posible la modernización de las redes Wi-FI profesionales.

Se trata, según explica el fabricante, de un dispositivo compacto, con soporte de alimentación por el cable de red (Power Over Ethernet) y está pensado para desplegar redes WiFi versátiles y preparadas para las máximas exigencias de conectividad presentes y futuras, modernizando la infraestructura inalámbrica a un coste muy equilibrado tanto en grandes despliegues en hoteles, salas de conferencias o grandes auditorios como para pequeñas instalaciones en la pyme.

Entre otas muchas características, al incorporar MUMIMO, facilita el envío de flujos de datos a múltiples usuarios simultáneamente en lugar de secuencialmente, mayor eficiencia en entornos de alta densidad de usuarios que el estándar secuencial pero, además, el nuevo modelo ofrece una mejor cobertura mediante BandSteering para optimizar el balanceo de carga, y BeamForming para aumentar el alcance de la red.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

En cuanto a la seguridad, funciona con versiones personales y empresariales de WPA y WPA2 (802.11i), y dispone de un servidor RADIUS interno incorporado que permite a los usuarios crear cuentas dentro del propio dispositivo, además de portal cautivo. El punto de acceso también incluye filtrado de direcciones MAC, segmentación de LAN inalámbrica, detección de puntos de acceso fraudulentos y difusión basada en horarios, para una protección máxima de la red de la empresa.

Ya se encuentra a la venta en tiendas especializadas y en la red de distribuidores de D-Link a un precio PVP de 149,90 euros. Además, ahora está disponible para los resellers en kits de 3 y 5 unidades con importantes descuentos con respecto a la compra unitaria. Cuenta con garantía ilimitada de por vida.