Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

SAP potencia la Empresa Inteligente en TechEd 2018

  • Actualidad

SAP TechEd 2018 Barcelona

SAP está celebrando en Barcelona TechEd 2018, un evento en el que la firma reúne más de 4.500 profesionales para hablar de innovación y en el que la compañía, de la mano de su CTO, Björn Goerke, ha mostrado las claves y el potencial de la nueva Empresa Inteligente, así como las nuevas opciones que se ofrecen a los clientes para hacer frente a sus retos actuales.

“Las empresas se enfrentan a nuevos retos y más presión para ser más productivas, mientras los clientes esperan soluciones innovadoras y mejores experiencias”. Con estas palabras definía Björn Goerke, CTO y presidente de SAP Cloud Platform, el momento que viven las empresas, frente a lo que SAP propone el concepto de Empresa Inteligente, una empresa con la visibilidad necesaria (proporcionada por los datos), el foco (capaz de centrarse en aquellos elementos críticos), y la agilidad para responder a las necesidades del negocio y los requisitos que imponen los clientes.

“La Empresa Inteligente debe ser ágil para reaccionar a los cambios del mercado y poner el foco en lo que realmente importa al negocio”, afirmaba, porque “no se trata solo de tecnología, sino de lo que las empresas pueden llegar a alcanzar con su aplicación”.

Y en todo ello surge una palabra clave, integración, porque “una Empresa Inteligente es una empresa integrada”. De hecho, señalaba Goerke que si bien son muchos los que afirman que el dato es la gasolina del mundo digital, “los datos maestros son el alma de los procesos de negocio”.

Al hilo de estas ideas, innovación, integración, inteligencia… SAP ha anunciado una serie de novedades en SAP Cloud Platform para potenciar esta idea de Empresa Inteligente. Y es que con el fin de simplificar y mejorar la conectividad end-to-end, ha anunciado la disponibilidad de nuevas opciones de integración basadas en IA y Machine Learning, nuevos escenarios para Cloud Integration Automation, y Cloud Platform Open Connectors.

Los conectores abiertos de Cloud Platform se unen a la Suite de Integración con la idea de que los clientes puedan conectar procesos de negocio de SAP con más de 150 soluciones de aplicaciones de terceros. Con ello, los clientes pueden automatizar procesos de negocio en todas sus aplicaciones.

El servicio de business partner en SAP Cloud Platform, previsto para noviembre, ofrecerá servicios de datos maestros diseñados para acceder, gestionar, enriquecer y organizar aplicaciones empresariales, lo que ayudará a tener una visión más completa de clientes, ventas y productos

Asimismo, SAP ofrece una versión de SAP Cloud Platform en centros de datos de partners como IBM o Atos para ofrecer mayor flexibilidad a los clientes en una plataforma dedicada. En el caso de IBM, el servicio ya se ha implementado en Estados Unidos, donde se ofrecen algunas opciones diferenciales, como la integración con servicios de Watson. En el caso de Atos, lo ofrecerá en EMEA en 2019.

Todo esto se une a los servicios nativos para la nube para SAP Cloud Platform, ABAP, que fueron presentados recientemente.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Novedades en SAP Leonardo

Aprovechando la celebración de este evento, SAP ha comunicado una expansión de las capacidades de Machine Learning de SAP Leonardo para permitir a las empresas crear chatbots corporativos más sofisticados. SAP también ha anunciado una inversión en automatización inteligente de procesos robóticos (RPA) para facilitar la automatización de tareas en su propuesta de servicios. Asimismo, tiene previsto lanzar capacidades de diseño de aplicaciones inteligentes en SAP Analytics Cloud.

Tal y como ha explicado Juergen Mueller, Chief Innovation Officer de SAP, “con la automatización de procesos robóticos inteligentes, nuestros clientes podrán alcanzar el alto nivel de automatización necesario para convertirse en una Empresa Inteligente”, y ha añadido que “estas actualizaciones, junto con las nuevas capacidades de análisis inteligente, son el próximo gran paso para llevar la inteligencia a nuestros clientes".

 

Nuevo programa para partners de S/4HANA

SAP ha anunciado la puesta en marcha de un programa de innovación para que los partners puedan desarrollar e implementar nuevas aplicaciones para SAP S/4HANA Cloud. El programa está pensado para clientes de industrias prioritarias, como servicios profesionales y fabricación.

El programa ayudará a los socios a ampliar las capacidades de SAP S/4HANA Cloud utilizando la plataforma SAP Cloud Platform. El nuevo SAP S/4HANA Cloud SDK, ofrecerá a estos partners las herramientas y plantillas de productividad necesarias para acelerar el desarrollo de las aplicaciones.

SAP comercializará estas soluciones para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de sus partners en esta nueva área. El programa estará disponible para algunos partners en una primera fase, si bien se extenderá al resto de los partners de SAP S/4HANA en la segunda mitad del próximo año.

Miguel Angel Gómez (Barcelona)