Commvault simplifica su línea de productos y los deja en cuatro

  • Actualidad

Eulalia_Flo_Commvault Eulàlia Flò, country manager de Commvault

Con el objetivo de dar respuesta a sus clientes, Commvault ha aglutinado bajo cuatro productos 20 de sus soluciones de backup, almacenamiento, orquestación y gobierno de datos.

Tomando como referencia las grandes tendencias del mercado como son la consolidación de los fabricantes de gestión de datos, la criticidad de la nube en los entornos de TI corporativos, la demanda de backup simplificado, la transición hacia all-flash en almacenamiento primario, y que el secundario “se ha convertido en un campo de batalla importante”, explicaba Eulalia Flo, directora general de Commvault en Iberia, la compañía ha decidido remodelar su propuesta al mercado para cumplir con las demandas de los clientes. De hecho, la firma asegura “estar en línea para poder escalar hasta los Exabyte con nuestra plataforma”; y ha simplificado “sus soluciones de software, el precio el packaging e incorporado appliances para responder a la demanda de simplificación, tanto del mercado Enterprise como el mid-market”.

Así, bajo cuatro productos se concentran 20 soluciones de backup y recuperación integral, infraestructura de almacenamiento, orquestación de entrega de servicios y gobierno de datos. “Los nuevos productos ahora son más fáciles de comprar, instalar y administrar que nunca, para ayudar a los clientes a conseguir operaciones de TI más eficientes y obtener más valor de sus datos”, apuntaba Iván Abad, Technical Services Manager Iberia de Commvault. Asimismo, la firma ha incorporado inteligencia artificial y aprendizaje automático en sus soluciones para mejorar la predictibilidad.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Así, las soluciones de Commvault ahora se reúnen bajo cuatro insignias:

• Commvault Complete Backup & Recovery, plataforma de backup y recuperación que cubre cargas de trabajo en todas las ubicaciones: entornos híbridos que incluyen múltiples proveedores en la nube e instalaciones locales, servidores físicos, máquinas virtuales, aplicaciones y bases de datos, puestos de usuario y más. La solución incluye capacidades de recuperación ante desastres, administración de snapshots, protección de puestos de trabajo, protección del correo electrónico para entornos locales y ofertas SaaS, replicación, informes y archivado.

• Commvault HyperScale Technology, que complementa a la anterior porque ofrece una infraestructura similar a la nube para entornos on-premises ofreciendo soporte al almacenamiento secundario en modo scale-out. Está disponible en appliance o como solución de software.

• Commvault Orchestrate, es la propuesta para la entrega de servicios automatizada que permite a los usuarios aprovisionar, sincronizar y validar datos en cualquier entorno para necesidades de TI importantes, como pruebas de recuperación ante desastres (DR), operaciones de desarrollo/prueba y migraciones de cargas de trabajo. Con esta solución, las operaciones que antes eran manuales se pueden orquestar y automatizar, ahorrando a los clientes tiempo y dinero valiosos.

• Commvault Activate, que permite descubrir y extraer nuevas percepciones de negocio a partir de datos gestionados para cumplir mejor los requisitos de gobierno, como GDPR, y ofrecer datos al negocio para su análisis.

Junto con esta renovación de su oferta de producto, la compañía, que ha multiplicado por dos su facturación en España, quiere reforzar su puesta en el mercado “a través de la distribución y alianzas estratégicas. Tenemos un enfoque partner-first y queremos reforzarnos en el sector Enterprise y público, sin que esto vaya en detrimento de nuestra propuesta para el mid-market”, puntualizó la responsable de la compañía en España.