Las dudas sobre las tecnológicas lastran las bolsas mundiales

  • Actualidad

Las preocupaciones por el descenso de la demanda de productos tecnológicos unido a las también preocupaciones por la desaceleración económica mundial o la guerra comercial entre Estados Unidos y China han provocado que las principales bolsas de Asia o Europa estén cayendo.

Las previsiones de venta de tecnología no son optimistas y esto ha provocado que las principales bolsas de Asia y Europa estén experimentando caídas arrastradas por el descenso que también está sufriendo Wall Street. Así lo publica Reuters que destaca que las bajadas se deben de a la preocupación que están mostrando los inversores ante las previsiones de disminución de la demanda de empresas tecnológicas.

La agencia de noticias destaca que las preocupaciones que planean sobre el sector tecnológico también han llegado a las bolsas europeas. Es más, el sector TIC experimentaba un descenso del 1,7% situando su valor en el más bajo desde finales de febrero de 2017.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Centrándonos en los principales mercados bursátiles, el índice paneuropeo STOXX 600 perdía, esta mañana, un 0,4%, mientras que el DAX de Alemania bajaba un 0,7% y el FTSE 100 del Reino Unido descendía un 0,2%. El MSCI de Asia Pacífico cayó un 1,2%.

Reuters señala que la caída experimentada en Estados Unidos. Esto se debió a que los inversores comenzaron a vender acciones de Apple y de otras compañías tecnológicas lo que ha provocado que la confianza en estas empresas se debilite. Esto también ha arrastrado a otras compañías que no cotizan en Wall Street, como Samsung Electronics, cuyas acciones cayeron un 2%, SK Hynix, que perdió un 3,5%, Tokyo Electron, que experimentó un 1,8%, Advantert, que perdió un 2,7% o Sony, cuya caída fue superior al 3%.

No obstante, el sector tecnológico no ha sido el único que ha provocado un descenso en los mercados bursátiles de todo el mundo. En los últimos dos meses, estos están experimentando, de forma generalizadas, notables descensos debido al incremento de los costes de la deuda, las previsiones de desaceleración de la economía mundial y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

TAGS Actualidad