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Huawei hace balance de 2018 y se prepara para poner a España a la vanguardia de 5G en 2019

  • Actualidad

Tony Jin Yong Huawei España

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha querido hacer balance de este año 2018, unos meses en los que se han puesto las bases para tratar de situar a España a la vanguardia del despliegue de 5G en 2019.

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Cuando se cumplen 17 años de la llegada de Huawei a España, la compañía ha mostrado su compromiso con nuestro país de cara a 2019, situándolo en la lista de países clave en la estrategia de negocio global. Y es que la presencia de Huawei en España se define en números hablando de más de 30 millones de usuarios, más de 200 partners, o más de 1.200 trabajadores de los que más del 90% son talento local.

De cara a 2019, el objetivo de la compañía es seguir apostando por que España esté en la primera oleada de 5G, con pilotos y despliegues pre-comerciales, un despliegue que la firma espera que alcance unos 110 mercados en 2025.

Además, en palabras de Tony Jin Yong, Huawei quiere seguir siendo “un socio de confianza de la industria y un actor que contribuye al desarrollo de la economía digital en España, en el marco de la cooperación con el sector público y privado, las universidades, las asociaciones y los partners”.

Hablando de 2018, “ha sido un año positivo para nosotros en España. Nuestras tres unidades de negocio han registrado un crecimiento sostenido”, destacaba Tony Jin Yong, que repasaba algunos de los hitos de las tres divisiones que componen el negocio de Huawei en nuestro país. En este sentido, comentaba que en el caso del negocio de Telecomunicaciones, en 2018 Huawei ha sido el principal proveedor de redes FTTH en España, y el objetivo de la compañía de cara a 2019 es el mencionado alrededor del despliegue de 5G. Hablando de la unidad de Consumo, la compañía es actualmente el segundo fabricante de teléfonos móviles en España, con más de 3 millones de dispositivos vendidos en este año, y una cuota de mercado del 25%, según los datos publicados por GFK en octubre de 2018. Además, la marca HONOR ha registrado un crecimiento del 500% este año en nuestro país. Pensando en 2019, Huawei quiere “ofrecer la mejor experiencia de cliente a sus usuarios”. Por último, el área de Empresas ha obtenido un crecimiento en ingresos del 22%, consolidando un lustro de crecimientos a doble dígitos, según ha hecho público la compañía.