El descenso de las ventas de los iPhone lleva a Apple a reducir el número de contrataciones

  • Actualidad

El pasado 2 de enero, Tim Cook, CEO de Apple, redujo las previsiones de ingresos para su primer trimestre fiscal de 2019, el último de 2018. Esto ha llevado a la firma a emprender una estrategia en la que se reducirán el número de contrataciones en algunas de sus divisiones.

Continúan los problemas para Apple. Tras haber revisado a la baja su previsión de ingresos para el último trimestre de 2018, su primer trimestre fiscal y tradicionalmente uno de los más fuertes debido a la campaña de Navidad, por el descenso de la venta de sus iPhones, ahora planea reducir la división de algunas de sus divisiones. Así lo asegura Bloomberg que cita fuentes familiarizadas con la estrategia de Apple.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

La decisión fu comunicada por Tim Cook, CEO de Apple, a principios de este mes en una reunión con sus empleados que se celebró el día después de que Cook escribiese una carta a los inversores en las que explicaba los problemas que estaba atravesando Apple sobre todo en China. Durante la reunión se preguntó a Cook si la firma iba a imponer una política de “congelación” de las contrataciones, Aunque Cook respondió que no creía que esa fuera la solución sí que confirmó que algunas divisiones reducirían la contratación de personal.  

Cook no especificó qué divisiones serían las que tendrían que dejar de contratar personal. No obstante, quiso dejar claro que aquellas que son clave para el futuro de la compañía, como la de Inteligencia Artificial, mantendrían su nivel de contratación. Además, enfatizó que la importancia de una división para el futuro de la firma no se mide por el nivel de contratación.

Apple ha mantendo las contrataciones en los últimos años. El año pasado contrató a 9.000 personas de un total de 132.000 trabajadores. El año anterior esta cifra fue de 7.000 personas.  

El pasado 2 de enero, Apple redujo sus previsiones de ingresos para su primer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 29 de diciembre. La firma culpa a la desaceleración económica de China y a las tensiones por la guerra comercial.