Apple reduce sus previsiones de venta para su primer trimestre por primera vez desde 2007

  • Actualidad

Apple acaba de reducir sus previsiones de ingresos para su primer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 29 de diciembre. La firma culpa a la desaceleración económica de China y a las tensiones por la guerra comercial.

Apple no comienza con buen pie 2019. En una carta a los inversores, Tim Cook, CEO de Apple, ha reducido sus previsiones de ventas trimestrales para el último trimestre del año. Según Cook, esto se debe a la desaceleración de las ventas del iPhone en China, cuya economía se está viendo afectada por la guerra comercial que mantiene con Estados Unidos.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

“Si bien nos anticipamos a algunos desafíos que afrontan mercados emergentes clave, no previmos la magnitud de la desaceleración económica, especialmente en China”, ha destacado Cook.

En unas declaraciones a la CNBC, Tim Cook ha asegurado que, si bien los productos de Apple no están en el blanco del gobierno chino, algunos consumidores han decidido no comprar un iPhone u otros dispositivos de la firma al ser una marca estadounidense. “El mayor problema es la desaceleración económica” de China, “y la tensión comercial, que ha añadido presión”.

Algunos analistas han cuestionado las razones de Tim Cook, asegurando que también ha podido influir “su incansable búsqueda” de altos precios de venta de sus productos. Concretamente, y tal y como recoge Reuters, analistas como Kiranjeet Kaur, de IDC, han destacado que las ventas de Apple en China se han visto afectadas por los altos precios, “más allá de los 1.000 dólares. Esto es casi tres veces más que los teléfonos de otros fabricantes que están dominando el mercado”.

El mercado de smartphones en China se ha reducido drásticamente este año con Apple y Samsung liderando las caídas.

Concretamente, Apple ha reducido su pronóstico a 84.000 millones de dólares de facturación para su primer trimestre fiscal de 2019, que finalizó el pasado 29 de diciembre. Esta cifra está muy por debajo de las previsiones de los analistas quienes han pronosticado unos ingresos de 91.500 millones de dólares. Cabe señalar, además, que ésta es la primera vez, desde 2007 que Apple reduce sus previsiones antes de publicar los resultados económicos.