IBM refuerza su estrategia de nube híbrida con la adquisición de HashiCorp

  • Actualidad

IBM logo

La adquisición, valorada en 6.400 millones de dólares, añade un conjunto de productos de gestión del ciclo de vida híbrido y multinube para ayudar a los clientes a lidiar con el crecimiento y la complejidad de las aplicaciones impulsadas por la IA.

IBM y HashiCorp han anunciado que han llegado a un acuerdo definitivo en virtud del cual IBM adquirirá HashiCorp por 35 dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor empresarial de 6.400 millones de dólares. La operación reafirma el profundo enfoque e inversión de IBM en la nube híbrida y la IA, las dos tecnologías más transformadoras para los clientes en la actualidad.

El conjunto de productos de HashiCorp proporciona a las empresas amplias capacidades de gestión del ciclo de vida de la infraestructura y del ciclo de vida de la seguridad para permitir a las organizaciones automatizar sus entornos híbridos y multinube. Terraform de HashiCorp proporciona a las organizaciones un único flujo de trabajo para aprovisionar su nube, centro de datos privado e infraestructura SaaS y administrar continuamente la infraestructura a lo largo de su ciclo de vida.

Las ofertas de HashiCorp ayudan a los clientes a adoptar un enfoque independiente de la nube y altamente interoperable para la gestión de múltiples nubes, y complementan el compromiso de IBM con la colaboración de la industria (incluidas las asociaciones profundas y en expansión con proveedores de servicios de nube a hiperescala), las comunidades de desarrolladores y la nube híbrida de código abierto y la innovación en IA.

"Los clientes empresariales están luchando con una expansión sin precedentes en infraestructura y aplicaciones a través de nubes públicas y privadas, así como entornos locales. El entusiasmo global que rodea a la IA generativa ha exacerbado estos desafíos, y los CIO y desarrolladores se enfrentan a una complejidad dramática en sus estrategias tecnológicas", explica Arvind Krishna, presidente y director ejecutivo de IBM. "HashiCorp tiene un historial comprobado de permitir a los clientes gestionar la complejidad de la expansión actual de la infraestructura y las aplicaciones. La combinación de la cartera y la experiencia de IBM con las capacidades y el talento de HashiCorp creará una plataforma integral de nube híbrida diseñada para la era de la IA".

"Nuestra estrategia, en esencia, consiste en permitir que las empresas innoven en la nube, al tiempo que proporciona un enfoque coherente para gestionar la nube a escala. La necesidad de una gestión y automatización efectivas es fundamental con el auge de la nube híbrida y multinube, que está siendo acelerada por la revolución actual de la IA", señala Armon Dadgar, cofundador y director de tecnología de HashiCorp. "Estoy increíblemente emocionado por unirme a IBM para acelerar la misión de HashiCorp y expandir el acceso a nuestros productos a un conjunto aún más amplio de desarrolladores y empresas".