Apple registra la mayor caída en bolsa en seis años

  • Actualidad

Apple comienza el año registrando la mayor caída de sus acciones en seis años. La reducción de sus previsiones de venta para el último trimestre ha sido el principal motivo. Además, otros fabricantes de procesadores también han visto cómo sus acciones caían arrastradas por Apple.

Las acciones de Apple han caído un 10%. El motivo no ha sido otro que el hecho de que la firma ha reducido sus previsiones de venta para el último trimestre del año 2018, su primer trimestre fiscal de 2019, debido a la caída de las ventas de su iPhone. Tim Cook, CEO de Apple, aseguró que esta rebaja se debe a la desaceleración de la economía china y a la guerra comercial que el país asiático mantiene con Estados Unidos.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Los mercados han reaccionado a esta rebaja haciendo que Apple registrase su mayor caída porcentual en seis años. La firma ha pasado a tener un valor de mercado de 700.000 millones de dólares, muy por debajo de los 1,1 billones de dólares que alcanzó el pasado mes de febrero.

Pero Apple no ha sido el único penalizado en bolsa. Tal y como publica Reuters, la incertidumbre también ha llegado a otros fabricantes de procesadores como Cirrus Logic Inc, Skyworks Solutions Inc, Analog Devices, Broadcom Inc, NXP Semiconductors NV y Micron Technology Inc, las cuales han visto cómo sus acciones caían. La disputa que Apple está manteniendo con Qualcomm en Alemania no ha ayudado a tranquilizar a los inversores.

Y en todo esto, la Casa Blanca ha asegurado que cree que la guerra comercial afectará a los ingresos de muchas compañías de Estados Unidos, pero que las ventas de Apple, y de otras firmas con presencia en China se recuperará una vez que se recupere la normalidad.

La desaceleración de la economía china se produce justo cuando Apple se enfrenta a otros obstáculos en algunos de sus mercados más importantes. En este sentido, Qualcomm ha asegurado que tiene la intención de cumplir la orden judicial que prohíbe la venta de algunos modelos de iPhone en Alemania, lo que significa que Apple, probablemente, tendrá que retirar sus modelos de iPhone 7 y iPhone 8 en sus 15 tiendas alemanas.

Además, el elevado precio de los iPhone también es un problema para Apple, que está viendo cómo pierde cuota de mercado en favor de otros proveedores.