Workday registra un crecimiento continuado en el mercado español

  • Actualidad
Firma Workday-Parques Reunidos

Organizaciones de diferentes segmentos y de diversos sectores han elegido en los últimos meses la plataforma Workday, basada en la IA, para impulsar la eficiencia, digitalizar los procesos y avanzar en las demandas del mercado. La compañía cuenta con más de 2.100 clientes con sede en Europa.

Workday ha anunciado un incremento significativo en España en su último año fiscal, lo que demuestra la relevancia de su plataforma, en la que la IA responsable y la innovación constante están en primera línea.

“En el último año, Workday ha alcanzado logros significativos en Iberia. Este éxito es el resultado de nuestro compromiso con la innovación, la implementación ética de la inteligencia artificial, así como la entrega de experiencias excepcionales a nuestros clientes”, explica Adolfo Pellicer, country manager en Iberia de Workday. "Es crucial reconocer la constante transformación que viven las empresas españolas, especialmente en el área de finanzas, donde la tecnología punta se vuelve indispensable. Workday lidera esta evolución financiera, facilitando la optimización de procesos en todos los sectores".

El impulso en la región se debe a que las empresas españolas están cada vez más dispuestas a aprovechar el poder transformador de la IA, pero necesitan un partner de confianza como Workday para ayudarles a alcanzar sus objetivos, manteniendo a las personas en el centro de su estrategia. Organizaciones de diferentes segmentos y de diversos sectores, como Grupo Ametller, Alsa y muchas más, han elegido en los últimos meses la plataforma Workday, basada en la IA, para impulsar la eficiencia, digitalizar los procesos y avanzar en las demandas del mercado.

Actualmente, Workday cuenta con más de 2.100 clientes con sede en Europa, entre los que se encuentran empresas españolas como Acciona, Adevinta, Amadeus, Babel, Enagás, Ferrovial, Grupo Generali España, Iberdrola, Parques Reunidos y Repsol.

“Contar con procesos eficientes e informes clave sobre el área de finanzas de la organización nos permite responder con rapidez y eficacia a los requerimientos del negocio. Es así como la tecnología de Workday resulta un elemento clave de nuestra hoja de ruta de transformación digital, que nos lleva al siguiente nivel en términos de agilidad, eficiencia y apoyo en la toma de decisiones empresariales basadas en la analítica de datos”, asegura Juan Ignacio Alonso, Corporate Director de Transformación Financiera de Parques Reunidos.

Por su parte, Carmen Muñoz Pérez, directora general de Personas y Organización en Repsol, afirma que “en un momento de transformación profunda como el que vivimos, en el que los conocimientos y habilidades de nuestros empleados son un activo clave, en Repsol tenemos claro que debemos sacar todo el partido de las nuevas tecnologías para evolucionar hacia una mayor anticipación y una mejor definición de las necesidades de talento, hacia entornos más ágiles, que favorezcan la adaptación continua y, por tanto, la gestión del desarrollo de nuestros equipos”.