El 68% de las principales compañías a nivel mundial trabajan con startups

  • Actualidad

Más de la mitad de las 500 empresas más destacadas del mundo están vinculadas a startups. La cifra es aún más notable entre las 100 primeras.

El 53% de las 500 mayores empresas analizadas en el Ranking Forbes Global 2000 trabajan con startups. Un dato que se acentúa entre las primeras 100 compañías, donde esa cifra aumenta al 68%. 

Se trata, por lo general, de empresas vinculadas al venture capital corporativo o inversiones sistemáticas en compañías innovadoras de reciente creación (un 63%). Pero también están aquellas relacionadas con las competiciones con startups (29%) y las aceleradoras o incubadoras que impulsen las primeras fases de éstas.

Resulta asimismo destacable cómo las scaleups (startups cuya facturación aumenta un 20% anual durante más de tres periodos seguidos o que alcanzan más de un millón de dólares en financiación) crecieron el año pasado un 15%. Un dato, con todo, inferior a la media europea, que se sitúa en el 28%.

En cuanto al ámbito nacional, es Barcelona la ciudad con mayor número de scaleups. La capital catalana ya es el lugar de referencia de startups al sur de Europa (séptima en el total) y, por tanto, el principal foco de innovación en España. Madrid, mientras, es relegada a la décima posición continental.