La transformación digital en el sector industrial avanza más rápido en Europa que en EE. UU.

  • Actualidad

La compañía Rockwell Automation afirma que nuestro continente está por delante de los Estados Unidos en cuanto a transformación digital y subraya asimismo el retraso de Asia.

Rockwell Automation realizó el pasado verano una encuesta a más de 300 directivos de empresas de distintos sectores de la industria y llegó a la conclusión de que Europa está más avanzada que EE. UU. en relación al desarrollo de proyectos IioT/transformación digital.

Según el estudio, el 35% de los encuestados en la región EMEA confirmaron que sus compañías están en la fase de mejora de sus proyectos IIoT, mientras que en EEUU y en Latinoamérica el resultado fue del 22% y en Asia Pacífico tan solo del 8%, por lo que desarrollar una estrategia de digitalización será, tanto para Latinoamérica como para Asia Pacífico, el principal reto.

El informe también destaca el hecho de que en todas las regiones la principal prioridad reside en aumentar la eficiencia operativa de las empresas cuando el mayor desafío operativo consiste en realidad en integrar datos en múltiples sistemas y generar herramientas para aprovecharlos.