'Las empresas deben reimaginar sus negocios', Michael Dell

  • Actualidad

Michael Dell en DTW19

Dell Technologies está celebrando en Las Vegas Dell Technologies World 2019, un evento que reúne a más de 15.000 personas de 122 países, en lo que supone un récord de asistencia, y que, bajo el lema Real Transformation, ha congregado a los principales directivos de la firma, entre ellos Michael Dell, que recalcaba en el escenario que "estamos orgullosos de ser vuestro partner en este viaje", en referencia a la Transformación Digital que están acometiendo las empresas.

Michael Dell se mostró convencido del papel protagonista de la tecnología como “acelerador de las capacidades humanas”, y, recordando que se cumplen tres décadas del nacimiento de la compañía, anticipaba que en las próximas tres “se verán más avances y evoluciones que en todos los años anteriores”, y a eso quiere contribuir Dell, para lo que, como presumía su CEO, “hemos invertido 20.000 millones de dólares en I+D en los últimos 5 años”.

Pensando en lo que está por venir, Dell lo resumía diciendo que “una nueva era de milagros está a la vuelta de la esquina”, porque la tecnología “puede impulsar la genialidad humana”. Con todo, “trabajamos juntos para conseguir un mundo mejor”.

En este panorama, Michael Dell ha presumido también de la posición de su compañía en el mercado, con una propuesta tecnológica de extremo a extremo, desde el core hasta el Egde. Y muestra de ello son algunas de las novedades que se han presentado en el primer día de este Dell Technology World, relacionadas con la nube, el espacio de trabajo y la seguridad.

 

Se refuerza la alianza con Microsoft

Pero lo que más atención ha generado ha sido la presencia de Satya Nadella, CEO de Microsoft, con Michael Dell y Pat Gelsinger en el escenario, para respaldar el anuncio de la ampliación de la alianza entre Dell Technologies y Microsoft “para ayudar a los clientes a acelerar su Transformación Digital”.

Ese nuevo paso en la alianza entre ambas compañías permitirá a ambas ofrecer una infraestructura en nube de VMware nativa, compatible y certificada en Microsoft Azure. Además, los clientes conjuntos de Microsoft 365 y VMware Workspace ONE podrán gestionar Office 365 en todos los dispositivos mediante la integración basada en la nube con Microsoft Intune y Azure Active Directory. Asimismo, VMware ampliará las capacidades de Microsoft Windows Virtual Desktop aprovechando VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure.

En palabras de Satya Nadella, “junto con Dell Technologies y VMware proporcionamos a nuestros clientes comunes una experiencia en la nube integrada y soluciones de puestos de trabajo digitales para abrir nuevas oportunidades y satisfacer sus necesidades cambiantes".

Por su parte, Michael Dell apuntaba que “Dell Technologies y Microsoft trabajamos para simplificar todo el entorno tecnológico de nuestros clientes. Queremos proporcionar una visión única desde el edge hasta el core de la nube, una plataforma integrada para el futuro digital de nuestros clientes".

 

Dell Technologies Cloud

Otro de los grandes anuncios del día es Dell Technologies Cloud. En un momento en que, como recordaba Pat Gelsinger, el 93% de las empresas cuenta con múltiples clouds, que emplean de media más de 5 arquitecturas diferentes de nube, y cuando se esperan inversiones de más de 120.000 millones en los próximos años en infraestructura on-premise para la creación de clouds privadas, se necesita “una estrategia y gestión consistente independientemente de dónde estén las cargas de trabajo”.

Dell Technologies Cloud es un nuevo conjunto de soluciones de infraestructura en nube para simplificar la implementación y la administración de los entornos de nube híbridos. El objetivo es reducir la complejidad de la nube al ofrecer una infraestructura y operaciones consistentes para todos los recursos de TI, a través de nubes públicas y privadas y en el edge, independientemente de la ubicación.

En palabras de Jeff Clarke, vicepresidente de productos y operaciones de Dell Technologies, “con Dell Technologies Cloud y la ingeniería conjunta de Dell EMC y VMware, ofrecemos una experiencia de nube híbrida unificada. Esto proporciona una infraestructura y operaciones consistentes en todas las ubicaciones en las que reside la nube, desde los centros de datos locales hasta las nubes públicas y el borde emergente, lo que permite a nuestros clientes tener un mayor control de su viaje multi-nube".

La nueva oferta de Dell Technologies incluye las nuevas plataformas en la nube y el centro de datos como servicio, VMware Cloud en Dell EMC. Pero, además, esto se complementa con nuevos servicios de seguridad, protección y gestión de ciclo de vida.

 

Dell Technologies Unified Workspace

En un momento en que crece el número de trabajadores móviles y las exigencias de las empresas por ofrecerles la mejor experiencia estén donde estén y se conecten como se conecten, recordaba Pat Gelsinger que el 81% de los trabajadores realiza su función fuera de lo que se conoce como la oficina tradicional; el 76% trabaja en, al menos, dos ubicaciones diferentes; y alrededor de un 52% lo hace en tres sitios diferentes a la semana. Por este motivo, la compañía quiere ofrecerles una propuesta que simplifique el trabajo de los administradores de TI, sin que pierdan el control y la visibilidad que necesitan, a la vez que ofrece la mejor experiencia a los usuarios.

Dell Technologies Unified Workspace simplifica el ciclo de vida de los dispositivos de TI y ofrece a los trabajadores una experiencia personalizada y común en todos los dispositivos. Integra soluciones y servicios de Dell, VMware y Secureworks y ofrece un enfoque unificado que proporciona visibilidad, información y automatización para agilizar los procesos y ofrecer la mejor experiencia de uso.

 

Red Cloak Threat Detection and Response

Como complemento al resto de anuncios de este primer día, Secureworks, una de las empresas que componen la federación de Dell Technologies, ha anunciado una solución de seguridad como servicio que quiere transformar la forma en que las empresas detectan, investigan y responden a las amenazas. 

Red Cloak Threat Detection and Response (TDR) es una aplicación pensada para ayudar a los clientes a detectar amenazas avanzadas y reducir su volumen de alertas y falsos positivos para que puedan identificar y responder a las amenazas críticas con mayor rapidez. La aplicación nativa de Secureworks acelera las investigaciones con flujos de trabajo intuitivos y automatización, así como una función de chat que permite a los usuarios acceder directamente al equipo de expertos en ciberseguridad de Secureworks.

Miguel Ángel Gómez (Las Vegas)