AMETIC ultima los detalles de su II Encuentro de Inteligencia Artificial

  • Actualidad

La segunda edición del Encuentro de Inteligencia Artificial de AMETIC, que tendrá lugar el 30 de mayo, profundizará en el potencial de la tecnología de inteligencia artificial para impulsar la productividad y la eficiencia de las empresas. En el foro participarán Accenture, Google, Facebook y Deloitte, entre otras empresas

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El potencial de la inteligencia artificial como motor de la productividad y eficiencia del negocio empresarial serán el eje central del II Encuentro de Inteligencia Artificial, que tendrá lugar en formato de mañana el próximo 30 de mayo en Madrid y que congregará a una audiencia profesional procedente de empresas usuarias, proveedores tecnológicos, organizaciones sectoriales y administraciones públicas.

Según AMETIC, la jornada se centrará en dar a conocer casos prácticos en los que se ha empleado la inteligencia artificial para resolver retos de negocio en diferentes sectores de actividad, todos ellos, con un enfoque estratégico (desde el punto de vista de la transformación y buscando el valor final aportado), tecnológico (en cuanto al uso de las nuevas tendencias y disciplinas disruptivas) y con gran impacto en las personas (empleo, sostenibilidad, calidad de vida, privacidad, seguridad…).

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, y Pedro Mier, presidente de AMETIC, la patronal de la industria digital en España, inaugurarán el encuentro. Después, habrá sesiones sobre la aplicabilidad de la tecnología, el estado de las soluciones, su aportación a la Industria 4.0, al sector público o en ámbitos como la mejora de la calidad de vida.

También se abordará, a través de un panel de debate, el tema de la “Ética, talento y valores necesarios para la transformación de las organizaciones”, y antes de la clausura por parte de AMETIC, Anna Armengol Torío, coordinadora de economía digital para España en la Comisión Europea, expondrá los planes europeos para una UE referente mundial en inteligencia artificial.

La jornada está dirigida a representantes de empresas, entidades u organizaciones del sector público y privado interesadas, que trabajen, implementen o deseen conocer el potencial de la tecnología de la IA en el crecimiento y mejora de sus actividades.