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Cuatro de cada diez empresas cree que el software que instala no se adapta a sus necesidades

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CRM gestion cliente

El 59,5% de las empresas españolas considera que el software que instalaron se adapta a sus necesidades. Por tanto, el 40,5% de ellas cree que la solución por la que optado no cubre sus requerimientos, según un estudio de SoftDoit. Además, el 21,6% opina que le sobran servicios.

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Las respuestas de los 90 directivos de empresas españolas de diferentes sectores que han participado en el “Estudio sobre la satisfacción en la implantación de soluciones de software en España 2019”, de SoftDoit, ponen de relieve que muchas organizaciones creen que las soluciones tecnológicas que compran, no se adaptan a sus necesidades reales.

Así, solo el 59,5%, de los encuestados afirma que las prestaciones del software que instalaron cubren con las necesidades que necesita su negocio. Un 13,5% considera que se quedan cortas o no se ajusta a lo que necesitaban y el 21,6% que le sobran funcionalidades.

Por lo que respecta al proceso de implantación, las opiniones están algo divididas, ya que el 51,4% señala que no le costó más horas de lo previsto y el 43,2% que sí.

En cuanto al tipo de software implantado, según los datos de la firma, el ERP es el más demandado por las empresas. Así, un 48,6% optó por él a la hora de escoger una solución para su negocio. En segundo lugar se encuentra el CRM (18,9%) y en tercero los sistemas TPV, con un 10,8%.

Por otro lado, el 78,4% no tiene pensado cambiar de software, que el 67,6% no se pasó del presupuesto establecido en su instalación y que el 73% no lo encuentra caro.

Además, este estudio confirma de nuevo que las soluciones cloud siguen siendo tendencia, ya que el 59,5% de los directivos encuestados afirman tener su software alojado en la nube.