HPE consigue 37 récords de rendimiento con dos servidores para centro de datos

  • Actualidad

HPE Servers AMD

HPE presume del rendimiento de sus servidores ProLiant con chips EPYC Rome de AMD. La compañía ha comunicado que sus servidores ProLiant, modelos DL325 y DL385, han conseguido 37 récords de rendimiento. Aprovechando este anuncio, ha hecho públicas sus previsiones de triplicar el número de productos equipados con estos procesadores de AMD en los próximos 18 meses.

Los modelos HPE ProLiant DL325 y DL385, que vienen equipados con la segunda generación del procesador EPYC de AMD han conseguido 37 récords mundiales, según acaba de anunciar la multinacional.

Por ejemplo, han superado los records anteriores de rendimiento en virtualización en un 321%. Ese ratio en particular la alcanzó el modelo DL325, según el TPC Express Benchmark V (TPCx-V), mientras que el DL385 los sobrepasó en un 61%. Como destaca HP, ese mayor rendimiento redunda en la ejecución de más cargas de trabajo en menos servidores, “reduciendo así no solo los costes operativos y de adquisición de hardware, sino también los costes de software cuando las aplicaciones se licencian en base al número de procesadores”.

Otro de las marcas se ha registrado en la capacidad de los equipos de analizar datos. Según explica la firma, el DL325 mejoró marcas anteriores tanto en el factor de escala de 10 TB, como en el factor de escala de 30 TB6, logrando mejoras en el rendimiento del 38 y del 37%, respectivamente, según el TPC Express Benchmark HS V2. Por su parte, el DL325 proporcionó una ventaja de precio y rendimiento un 30% por ciento.

En su comunicado HP también destaca las mejoras de estos servidores en términos de eficiencia, cuestión muy relevante si tenemos en cuenta que el consumo de energía de los centros de datos ha crecido un 155% desde el año 2000 y se prevé que crezca a ese mismo ritmo.

En este punto, según informa la compañía, el modelo DL385 es, actualmente, el servidor de dos procesadores más eficiente del mundo, al reducir su consumo de energía en un 28% en comparación con el anterior líder de la industria.

Los ciberataques se han vuelto cada vez más frecuentes, generalizados y sofisticados, lo que demuestra que la típica estrategia de seguridad perimetral ya no es la más adecuada.

Por otro lado, el proveedor ha hecho hincapié en el enfoque holístico de seguridad de 360 grados, que data a sus servidores de capacidades de protección de firmware, detección de malware, así como de capacidades de recuperación de firmware, que se ven incrementadas al combinar su tecnología raíz de confianza de silicio a nivel hardware (HPE silicon root of trust) integrada con el procesador seguro embebido de AMD.

En los próximos 18 meses, HPE tiene previsto triplicar el número de productos equipados con los procesadores EPYC de AMD.