El 24% de los españoles piensa gastar más de 200 euros durante el Black Friday

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1 de cada 2 españoles (47%) piensa comprar durante en estos días. El 50% de la población nacional espera gastar menos de 100 euros en esta semana y el 24% ya tiene planificado un gasto de más de 200 euros. Ropa, accesorios y complementos, con casi el 50% de las preferencias, será la categoría más buscada por los compradores españoles.

1 de cada 2 españoles (47%) ha declarado que va a comprar o considera una compra durante este Viernes Negro. El 13% de la población ya sabe qué va a adquirir, y un 34% ha reconocido que va a comprar, aunque no sabe todavía el qué y sólo lo hará si ve una oferta interesante. Además, sólo 1 de cada 10 afirma que no va a hacerse con nada porque no sabe ni lo qué es el Black Friday. 

Estas son algunos de los datos extraídos del último estudio de IPG Mediabrands sobre una celebración que también nos empuja a la compra por capricho (24%), aunque con menos asiduidad que la planificada (28%). Aparte, hemos visto cómo el Back Friday cambia nuestros comportamientos de compra navideña, ya que un 20% de los encuestados aprovecha este momento para mercar los regalos, lo que convierte a este periodo en clave para muchas industrias.

La gran mayoría de los compradores españoles espera gastar menos de 100 euros durante el Black Friday (el 51%), pero los que tienen claro que van a comprar algo durante este periodo de ofertas aseguran que invertirán más de 200 euros (el 24%) en adquirir lo que tienen en mente, y sólo el 6% piensa gastarse más de 400 euros.

En cuanto a la naturaleza de la compra, un 28% afirmó que va adquirir algo que necesita, el 19% tiene pensado invertir en el hogar y sólo el 8% de los futuros compradores consideran comprar algo para otra persona. 

Por último, ¿qué canales se usarán los ciudadanos para comprar? Según el estudio, la opción online sigue siendo clave: 1 de cada 2 usuarios tiene pensado usarla, mientras que 2 de cada 5 planean hacerlo en una tienda física (38% tienda física vs 49% tienda Online). De hecho, el 20% de los compradores declara que va a mercar por Amazon con su suscripción de Prime y un 8% piensa hacerlo también en Amazon, aunque no sea suscriptor. El 17% lo hará en otros establecimientos online multimarca y un 13% por ciento optará por establecimientos online de una marca concreta.