Enreach integra en su grupo a Masvoz

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Masvoz se incorporará al grupo de empresas del proveedor europeo de comunicaciones unificadas Enreach. Este grupo, que hasta el pasado septiembre era Within Reach, está protagonizando, con el apoyo de la firma de inversión Waterland, una rápida expansión en el continente.

Masvoz se va a integrar en el grupo Enreach, proveedor europeo de comunicaciones unificadas (UCaaS) del que forman parte compañías como Voiceworks, Swyx, ipnordic, Centile, Eazit y Network Telecom. Con esta transacción, cuyos términos económicos no han sido desvelados, la compañía se refuerza en soluciones de comunicaciones en la nube para empresas en el mercado español.

La mayor parte de estas compañías han sido adquiridas en el último año y medio, con el apoyo del fondo paneuropeo Waterland. Sin ir más lejos, el mes pasado Enreach anunció la compara de M Mobility A/S, proveedor danés de soluciones de telecomunicaciones B2B en Dinamarca; en septiembre la de Network Telecom, en Reino Unido; en enero ipnordic, también en Dinamarca, y en julio del año pasado, Centile, en Alemania.  

En un comunicado emitido por Masvoz, señala que la operación le supone una gran oportunidad para consolidar su presencia en España y explotar las opciones de crecimiento en el mercado europeo. Por una parte, Masvoz dispone de un porfolio más amplio de comunicaciones unificadas (UCaaS) y, por otra, aporta a este grupo grupo su solución Cloud Contact Center de atención al cliente profesional.

Masvoz continuará operando de forma independiente y tratará de aprovechar las sinergias grupales, así como del conocimiento del mercado y la tecnología de Enreach. Su sede permanecerá en su sede actual en Barcelona y Alfred Nesweda, cofundador y actual CEO, continuará en el futuro liderando el negocio junto con sus socios actuales, Santi Vernet y Xavier Blasco.

Enreach ofrece una cartera completa de tecnologías colaborativas y servicios de telecomunicaciones (Comunicaciones unificadas, Servicios de colaboración, Servicios de integración de telefonía alojada en la nube, Servicios de instalación, Centralita Virtual, Servicios Sip Trunk). La compañía ofrece productos, servicios y soluciones en comunicación, colaboración y conectividad, y los integra en sistemas comerciales en función de las necesidades de contacto del cliente.

La transacción está sujeta a la aprobación del regulador español y se espera que se complete a finales de año.