Nuevos servidores de Lenovo para centros de datos

  • Actualidad

Lenovo ha añadido nuevos servidores a su oferta para centros de datos. Integran procesadores AMD EPYC, y permiten hacer frente a elevados picos de demanda sin tener que añadir capacidad adicional.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Lenovo Data Center Group (DCG) ha lanzado las gamas de servidores de doble socket ThinkSystem SR645 y SR665, que ofrecen un mayor rendimiento y mejor conectividad de E/S para gestionar mejor las cargas de trabajo críticas. Se suman así a los servidores de un socket de las gamas ThinkSystem SR635 y SR655. Ambas series utilizan los procesadores de la serie AMD EPYC 7002.  

Características de los ThinkSystem SR645 y SR665

- Tecnologías nuevas, entre las que se cuentan compatibilidad con el estándar PCIe 4, que dobla el ancho de banda de E/S, eliminando así los cuellos de botella que podían darse en servidores de generaciones anteriores, para incrementar así la capacidad de red que tan esencial resulta en aplicaciones con gran necesidad de E/S.

- Capacidad para más GPU (hasta 8 NVIDIA T4 de 75 W), brindando a los clientes la posibilidad de implementar soluciones de análisis de vídeo e inferencia a partir de datos de forma fácil y eficiente.

- Capacidad para más almacenamiento interno, hasta un total de 40 unidades de 2,5 pulgadas o hasta 32 unidades NVMe, lo que permite crear soluciones de almacenamiento definido por software de gran densidad.

Su elevado número de núcleos permite a los clientes adquirir un menor número de servidores, con el consiguiente ahorro de espacio en su centro de datos y recorte del consumo energético, los hace adecuados para sectores como servicios financieros, retail, industria y, en general, cualquier entorno de informática de alto rendimiento.