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Disponible la nueva versión de la plataforma Now Platform de ServiceNow

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ServiceNow plataforma

ServiceNow acaba de anunciar la disponibilidad de París, la nueva versión de su plataforma Now Platform, que facilita la integración de flujos de trabajo independientes y, a la vez, interconectado. Según la compañía, ofrece "nuevos niveles de agilidad y resiliencia a las empresas frente al contexto económico", que ha provocado el coronavirus.

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 “La versión París de Now Platform ofrece experiencias inteligentes impulsadas por la IA, una operativa resiliente y la capacidad de optimizar el gasto. En conjunto, proporcionarán a las empresas la agilidad que necesitan para ayudarles a prosperar en el contexto económico de la COVID-19”, ha explicado Chirantan «CJ» Desai, director de producto en ServiceNow, durante el anuncio de la disponibilidad este miércoles.

La nueva versión incluye una serie de nuevas funcionalidades, que permiten a las empresas responder a retos como los siguientes:

-- Responder con rapidez a los cambios en el entorno empresarial con nuevas aplicaciones para los flujos de trabajo que permitan mejorar la productividad con herramientas de analítica integradas e IA en todas las aplicaciones así como digitalizar y automatizar el trabajo en toda la empresa.
-- Brindar a los empleados las experiencias idóneas en cualquier lugar con el objetivo de impulsar la productividad de su plantilla y transformar su organización para proporcionar servicios críticos.
-- Incrementar la fidelidad del cliente con flujos de trabajo conectados que le permitan gestionar los servicios basados en ubicación de forma eficiente y efectiva, organizar departamentos resilientes de cara a saber gestionar circunstancias imprevistas y ampliar la capacidad a través de herramientas de autoservicio automatizadas.
-- Optimizar la productividad, los costes y la resiliencia en materia de TI para modernizar y automatizar los departamentos mediante soluciones de IT Service Management (ITSM) y AIOps, lograr unas operaciones resilientes y contribuir a reducir el gasto en software, hardware y la nube.

También incorpora productos totalmente nuevos:                                                                   

- Business Continuity Management, que proporciona capacidades de análisis modernos y automatizados sobre el impacto empresarial, de desarrollo de planes de continuidad empresarial y de gestión de crisis valiéndose del contexto de la plataforma de ServiceNow para posibilitar la resiliencia operativa. Debido a que las disrupciones operativas constituyen una amenaza persistente, las organizaciones resilientes deben prever estas disrupciones y desarrollar planes de acción que les ayuden a minimizar el impacto y la duración.

- Hardware Asset Management,que automatiza el ciclo de vida de los activos de TI mediante el seguimiento de los datos financieros, contractuales y de inventario relativos al  hardware y los dispositivos de cara a tomar decisiones más inteligentes, desde la adquisición hasta la enajenación. A fin de que las empresas sean resilientes en cualquier entorno económico, resulta sumamente importante saber de qué activos de TI se dispone y dónde, para que las compañías puedan perdurar o tener la capacidad para cambiar de rumbo llegado el momento.

- Legal Service Delivery otorga a los departamentos legales la visibilidad que necesitan para tomar decisiones con rapidez y mejorar la productividad mediante la eliminación de los correos electrónicos manuales o las llamadas de teléfono

Además, según explica la firma, ha fortalecido su ecosistema con nuevas soluciones y alianzas sectoriales. En este sentido, sus nuevos productos sectoriales permiten a los proveedores de telecomunicaciones y las organizaciones de servicios financieros transformar sus operaciones comerciales en el contexto de su sector y generar valor a gran escala. "Junto con los socios estratégicos de comercialización (Accenture, para las telecomunicaciones, y Deloitte, para la banca minorista, estas nuevas ofertas impulsarán el valor empresarial de los clientes", asegura la compañía.

En este ámbito destacan Financial Services Operations, que ayuda a la banca minorista a conectar a los equipos y los sistemas en las áreas de front office, middle office y back office para prestar servicio a los clientes con mayor celeridad, y Telecommunications Service Management, que permite a los clientes una experiencia más proactiva y una mayor flexibilidad para gestionar sus servicios, al tiempo que proporciona a las organizaciones de asistencia y operaciones una plataforma de servicios mejorada e información sobre el estatus y la situación de cada cliente, lo que redunda en menores costes. También novedad es Telecommunications Network Performance Management, que proporciona a los equipos de operaciones de red una panorámica unificada sobre la base de instalación y la capacidad para analizar, correlacionar y resolver situaciones y alertas en diferentes plataformas de monitorización de redes, lo que permite una identificación precisa de los clientes afectados y un plazo de resolución inferior.

Empresas líderes como Microsoft, Zoom, Adobe, Uber, Accenture, Deloitte, Acorio, TPx, Veolia, Novant Health, Lone Star College, AEGIS Insurance Services y la ciudad de Raleigh, ya están utilizado Now Platform y las capacidades de su versión París para impulsar sus transformaciones digitales.