Western Digital lanza nuevas memorias SDXC para las consolas Nintendo Switch

  • Actualidad

El fabricante Western Digital acaba de anunciar una nueva tarjeta de memoria para las videoconsolas Nintendo Switch, que lleva el sello del popular juego Apex Legends, bajo la marca Sandisk. Estos nuevos dispositivos de almacenamiento llegan al mercado a tiempo para el lanzamiento del juego en la tienda online de Nintendo, proporcionando el espacio que necesitarán los jugadores para disfrutar de este título sin problemas de capacidad ni rendimiento.

El sector de los videojuegos se ha convertido en un importante impulsor del almacenamiento de estado sólido, tanto en soportes SSD como en tarjetas de memoria, dependiendo de la plataforma. Uno de los mejores ejemplos está en el fabricante Western Digital, que en los últimos meses ha lanzado diferentes soluciones diseñadas para el juego en ordenadores y videoconsolas, incluso algunas con el sello propio de populares videojuegos online, como la última edición de Call of Duty Black Ops.

Ahora acaba de presentar una nueva gama de tarjetas de memoria para la consola Nintendo Switch, en este caso personalizadas con el tema Apex Legends, en asociación con Respawn Entertainment. Estas nuevas tarjetas microSDXC ofrecen hasta 128 Gb de capacidad extra para esta videoconsola, que permitirán a los jugadores disfrutar de este título sin problemas de espacio ni rendimiento. Para ello, Western Digital ha querido lanzar estas nuevas tarjetas a tiempo para el lanzamiento de Apex Legends en Nintend Switch, el mes próximo.

Como explica Susan Park, vicepresidenta de Soluciones para Clientes de Western Digital, “con una base de fans masiva y creciente, Apex Legends ofrece una experiencia de batalla real basada en escuadrones como ninguna otra. Estamos emocionados de ayudar a llevar la calidad y confiabilidad de nuestros productos microSDXC a esta comunidad apasionada, ofreciendo soluciones de almacenamiento únicas para ayudarlos a jugar al máximo”.

Por su parte, Arturo Castro, vicepresidente de gestión global de marca en Electronic Arts, comentó que “a medida que continuamos expandiendo el universo de Apex Legends, estamos comprometidos a asegurar que nuestros fanáticos experimenten una calidad y diversión de primer nivel, sin importar la plataforma que estén usando. Como líderes en el espacio de almacenamiento, trabajar con Western Digital fue fundamental para garantizar que nuestros fans estén preparados para descargar y emprender cualquier aventura que pueda venir a continuación en las Tierras Lejanas”.