Dell Technologies anuncia la escisión de su 81% de participación en VMware

  • Actualidad

Dell Technologies

Bajo los términos del spin-off, se formarán dos empresas públicas independientes, las cuales seguirán co-diseñando soluciones para los clientes a través de un acuerdo comercial. La transacción impulsa oportunidades de crecimiento adicionales para Dell, que continuará modernizando sus negocios de infraestructura, PCs y TI como servicio.

Recomendados: 

"La estrategia con VMware no está cambiando. Tenemos una misma hoja de ruta" (Aongus Hegarty, Dell Technologies) Leer

VMworld 2020: Planteando la base digital para el negocio en un mundo cambiante Leer 

Dell Technologies ha anunciado finalmente la escisión de su participación del 81% en VMware, una transacción que dará lugar a dos empresas independientes posicionadas para el crecimiento en la era de los datos. Se espera que la transacción se cierre durante el cuarto trimestre del calendario 2021. Una vez finalizado el spin-off, Michael Dell seguirá siendo presidente y CEO de Dell Technologies, así como presidente del consejo de VMware, mientras que Zane Rowe seguirá siendo CEO interino de VMware, y el consejo de administración de VMware permanecerá sin cambios.

Dell Technologies y VMware suscribieron un acuerdo comercial que preservará los enfoques únicos y diferenciados de las empresas para el co-desarrollo de soluciones críticas y la alineación en las actividades de ventas y marketing. VMware seguirá utilizando Dell Financial Services para ayudar a sus clientes a financiar sus transformaciones digitales.

"Con la escisión de VMware, esperamos impulsar oportunidades de crecimiento adicionales para Dell Technologies, así como para VMware, y desbloquear un valor significativo para las partes interesadas", explica Michael Dell. "Ambas empresas seguirán siendo socios importantes, proporcionando a Dell Technologies una ventaja diferenciada en la forma en que aportamos soluciones a los clientes. Al mismo tiempo, Dell Technologies continuará modernizando sus principales negocios de infraestructura y PC y adoptando nuevas oportunidades a través de un ecosistema abierto para crecer en nube híbrida y privada, edge y telecomunicaciones."

Al cierre de la transacción, VMware distribuirá un dividendo especial en efectivo de 11.500 a 12.000 millones de dólares a todos los accionistas de VMware, incluida Dell Technologies. Con base en la propiedad actual del 80,6% de Dell Technologies en VMware, Dell Technologies recibiría entre 9.300 y 9.700 millones de dólares y tiene la intención de utilizar los ingresos netos para pagar la deuda. Al cierre de la transacción, los accionistas de Dell Technologies recibirían aproximadamente 0,44 acciones de VMware por cada acción de Dell Technologies que posean, en función de las acciones en circulación hoy en día.