Todo listo para ASLAN2021: ¿qué esperar del congreso?

  • Actualidad

ASLAN2021

Los días 2 y 3 de junio el congreso de la asociación @aslan llegará a su vigesimoctava edición, que será en formato híbrido. La convocatoria ya ha superado los 3.500 profesionales inscritos y se acerca al objetivo de alcanzar los 4.500 asistentes virtuales, fijado por los organizadores.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

El Congreso ASLAN2021 HYBRID, que tendrá lugar los próximos 2 y 3 de junio, ha superado ya los 3.500 profesionales inscritos, cifra que le acerca al objetivo de alcanzar 4.500 asistentes virtuales en su vigesimoctava edición.

La Asociación @aslan, que agrupa y representa cerca de 140 empresas tecnológicas y aglutina un amplio ecosistema de innovación, ha conseguido sumar este año un 55% más de empresas patrocinadoras respecto a la edición anterior, demostrando el interés y apoyo que este evento suscita en el sector tecnológico.

La agenda
La cita, cuya inscripción es gratuita www.congreso.aslan.es, reunirá 114 ponentes en un amplio programa de conferencias en las que destacan los dos encuentros de expertos en Tecnologías, uno enfocado en la Administración Pública y otro en sectores clave.

La sesión de apertura del IV Encuentro Anual Nacional de Expertos en Tecnologías en la Administración Pública correrá a cargo de Santiago Graña Domínguez, subdirector general de Impulso de la Administración Digital y Servicios al Ciudadano del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. En este foro participarán además los responsables de innovación, tecnología y digitalización del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ministerio de la Presidencia; Ministerio del Interior; Seguridad Social; SEPE; Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid; Centro Criptológico Nacional; los Ayuntamientos de Málaga, Madrid y Barcelona; la Sociedad Provincial de Informática; el Servicio Madrileño de Salud; el Hospital 12 de Octubre; y Correos.

Por su parte, en el III Encuentro Anual Nacional de Expertos en Tecnologías en Sectores Clave destaca la ponencia de Miguel Ángel Ariño, Profesor del IESE Business School. Junto a él, estarán los CIO y directores de TI de AON, COFAS, Hospital Ribera Povisa, EVO Banco, Adecco Group, CELSA; Prisa, Editorial Santillana, Gilmar, Grupo IFA, Betapack, Faes Farma y Nationale Nederlanden.

Además de estos encuentros, se celebrarán dos fórums y conferencias en torno a gestión de los datos, ciberseguridad, cloud, puesto de trabajo digital y redes inteligentes.

 El cambio de paradigma al que ha obligado la pandemia ha demostrado la importancia de la tecnología para crear organizaciones más resilientes. El congreso quiere ofrecer este año una visión 360° de los avances en innovación tecnológica y ciberseguridad, incrementar el networking y acercarse a las necesidades de digitalización de las pymes. Para ello, además del programa de conferencias, se han creado nuevos espacios digitales con los que superar las 3.000 interacciones de calidad entre profesionales y empresas participantes, como las reuniones de FastNetworking o los Business Spaces.

Los organizadores también han informado de que el evento contará en su acto de inauguración con la presencia de Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital de la Comunidad de Madrid y Fernando de Pablo, director general de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid. También será en formato presencial con aforo limitado la tradicional ceremonia de entrega de los Galardones de los Premios @aslan a directivos y mejores casos de éxito de las AA.PP., a los que se han presentado cerca de un centenar de proyectos.

La edición de este año está patrocinada como Global Sponsors por AWS, Cambium Networks, Dell Technologies, ESET, HPE y NFON; como Event Sponsors hay que mencionar a Aruba, Citrix, Deutsche Telekom, Dynatrace, Fastly, Infinidat, Infoblox, Kaspersky, Micro Focus, Nutanix, OVHCloud, Qlik, Samsung, SAP, SonicWall, Sophos, Wildix, Winncom y Zaltor.