Atos lanza nuevos servicios para mejorar la experiencia del empleado

  • Actualidad

Mejorar la experiencia del empleado en el nuevo entorno laboral es el objetivo de muchas empresas y los proveedores de tecnología adaptan sus estrategias y su oferta. Es lo que ha hecho Atos, que ha lanzado un conjunto de servicios que aúna soluciones tradicionales con nuevos servicios para el puesto de trabajo.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer 

La pandemia ha propiciado un enfoque más flexible en la forma de trabajar, y se  ha producido una transformación del entorno de trabajo, marcada por una mayor colaboración. Ante este cambio, Atos acaba de presentar una oferta que combina las soluciones de trabajo del puesto de trabajo digital, con servicios de experiencia del empleado.

Su oferta se compone de herramientas y tecnologías en torno a ocho ejes:

- Voice of the Employee: herramientas para medir, analizar y gestionar la experiencia de los empleados en tiempo real desde cualquier lugar con el fin de escuchar, comprender y actuar eficazmente sobre su experiencia;

- "Smart Working": herramientas de consultoría y experiencia para ayudar a crear y administrar nuevos entornos de trabajo, tanto seguros como inteligentes, así como soluciones de trabajo híbridas que brindan nuevas experiencias colaborativas y sociales, conectadas con el resto del mundo gracias a tecnologías inmersivas;

- Viaje del empleado: soluciones diseñadas para agilizar los procesos conectando personas, funciones y tecnologías, con el fin de ofrecer a los empleados una experiencia óptima a lo largo de sus carreras;

- Accesibilidad: hacer que el entorno de trabajo sea más inclusivo aprovechando e integrando tecnologías de asistencia "por diseño" en todos sus servicios y soluciones;

- Coaching y formación: como parte de su enfoque holístico, Atos ofrece a las empresas y usuarios asesoramiento paso a paso, así como herramientas de microaprendizaje, gamificación y coaching para ayudarles a desarrollar las habilidades que necesitan para alcanzar el éxito y evitar una brecha digital dentro de la compañia;

- Desarrollo ciudadano: las empresas pueden reducir la presión sobre los equipos de TI, empoderar a sus empleados y ganar agilidad, mediante herramientas (plataformas low-code y sin código) para repensar los procesos y adaptarlos a sus necesidades, 

- Calidad de vida en el trabajo (QWL): soluciones para analizar las emociones para garantizar el bienestar de los empleados y prevenir riesgos psicosociales;

- Capacidades de consultoría mejoradas: servicios pensados para ofrecer a los clientes y usuarios finales las soluciones más adecuadas.