Microsoft propone a clientes y partners experiencias inmersivas para el trabajo híbrido

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La forma de trabajo ha evolucionado hacia un modelo híbrido y, de hecho, un 83% de las compañías españolas ya tienen una política de teletrabajo. Esta realidad hace que las empresas tengan que dotar a sus empleados de herramientas que faciliten el trabajo colaborativo, como la propuesta inmersiva sobre Teams que ofrece Microsoft con Teams Xperience.

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Microsoft ha puesto a disposición de clientes y partners una completa experiencia inmersiva para mostrar las posibilidades que ofrece la plataforma Teams en entornos de trabajo híbridos. Se trata de una sala que ha habilitado en sus oficinas de Madrid y desde la que pueden explorar y descubrir todo el potencial del trabajo colaborativo.

Según la firma, hace tan solo un año, solo el 15% de las empresas contaba con una política de teletrabajo y, ahora, según un estudio que ha realizado con KRC Research y BGC, el porcentaje ha crecido hasta el 76% en Europa, y hasta el 83% en España. Avanzamos, destaca Microsoft, hacia un modelo parcialmente remoto o híbrido, ante el que las empresas deben adecuar sus entornos de trabajo.

En este contexto, con la sala, que destaca por sus funcionalidades de reuniones avanzadas y  de llamadas, se experimentan desde escenarios básicos de colaboración, comunicación a través de chat, compartición y edición de documentos, hasta capacidades de telefonía y audio conferencia desde cualquier dispositivo dentro de Teams o funcionalidades de centralita en la nube. Además, se pueden explorar las capacidades que ofrece la plataforma para integrar todo tipo de aplicaciones dentro de la propia plataforma, desde aplicaciones de productividad como puede ser OneNote o PowerBI, como aplicaciones particulares de negocio usadas en el día a día de cualquier usuario de un sector.

Colaboración con diferentes tecnológicas
Para habilitar este espacio, Microsoft ha contado con la colaboración de partners, como Ricoh, que se ha encargado de diseñar e implantar una solución de colaboración punta a punta interoperable, que va desde la reserva de la sala vía Outlook, hasta la finalización de la sesión y la salida de la sala para que aparezca disponible de nuevo en el sistema de reservas. Para ello, el espacio cuenta con sensores de presencia que activan todos los elementos, dejándolo listo para empezar a colaborar.

Crestron Electronics ha aportado para este proyecto su cartera Crestron Flex, un ecosistema de dispositivos nativos de Microsoft Teams Rooms para integrar la solución completa del entorno de trabajo inteligente. Desde su MTR, hasta su novedoso Microsoft Teams Panel, toda la solución está gestionada desde su plataforma XiO Cloud, garantizando a las organizaciones que experimenten con las herramientas necesarias para su día a día, incluyendo capacidades de control remoto de los dispositivos.

La experiencia de usuario se ha diseñado para que sea transparente y reducida a la mínima expresión para garantizar una curva de aprendizaje rápida y sencilla. Con el sistema domótico de sala, el panel de Creston Electronics permite la gestión audiovisual y control de cámara desde un diseño homógeneo dentro de Microsoft Teams.

Ribbon y BT, por su parte, han añadido el licenciamiento y despliegue de la telefonía y Pexip se ha encargado de la interconexión de sistemas de videoconferencia de terceros. Por último, Poly, Yealink y Logitech han participado con la cesión de diferentes dispositivos que se incluyen dentro de esta Teams Xperience. Teams, seguridad y productividad

Microsoft 365 y Teams que, de acuerdo con los datos de Microsoft, ha superado ya los 145 millones de usuarios diarios, aporta colaboración y seguridad en el puesto de trabajo. Se ha convertido en una suite de referencia para todo tipo de empresas e instituciones porque se adapta a las necesidades de cada usuario, permitiéndole incrementar su productividad, colaborar en el dispositivo que usen, con el sistema operativo que tengan y desde donde se encuentren.