La suite de digitalización del puesto de trabajo TeamViewer se integrará con SAP

  • Actualidad

TeamViewer ha firmado una nueva asociación con SAP. Esta última colaboración tiene como protagonista a su suite de digitalización del puesto de trabajo basada en la realidad aumentada, Frontline, que se integrará en las soluciones SAP.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

La nueva colaboración de TeamViewer y SAP tiene como base la integración técnica de Frontline, un flujo de trabajo basado en la realidad aumentada y una suite de asistencia remota para trabajadores sin escritorio, con las soluciones de SAP para la gestión de activos y servicios. Esta parte del acuerdo lleva aparejada también una estrategia conjunta de comercialización con la incorporación de TeamViewer al programa de socios de SAP.

Para SAP, esta suite de soluciones puede ayudar a crear más valor para sus clientes, al mejorar las tareas diarias de los trabajadores en remoto con tecnología inteligente. En este sentido, Stefan Krauss, vicepresidente senior y director general de Industrias Discretas y Energía y Recursos Naturales de SAP, ha dicho que “estamos seguros de que los procesos basados en la RA pueden aumentar considerablemente la productividad, reducir los errores humanos y el tiempo de inactividad de las máquinas y, por tanto, disminuir los costes. De igual forma, estamos deseando que la asociación con TeamViewer acelere la digitalización en las industrias de fabricación discreta".

Deutsche Post DHL, BMW o Coca-Cola Hellenic Bottling Company ya utilizan está solución. En lo que respecta a los primeros casos de uso conjunto de las dos empresas, estarán orientados a la resolución de problemas a distancia basados en realidad aumentada, rápida y precisa, para escenarios de mantenimiento y reparación en clientes de SAP en la fabricación de maquinaria industrial y sus componentes.  Esta solución de asistencia remota, que se ejecuta mediante  wearables como las gafas inteligentes, permite a los expertos remotos guiar a los trabajadores in situ en tiempo real a través de procesos complejos sin tener que desplazarse. Esta integración garantizará la plena capacidad de auditoría, ya que todas las acciones se registrarán automáticamente en el sistema de software de SAP.