Estos son los nueve proveedores más relevantes en España en tecnología para el puesto de trabajo digital

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La pandemia que estalló hace ya más de un año ha impactado en la forma en la que los empleados trabajan. Se ha impuesto un modelo híbrido que combina los trabajadores presenciales con los que están a distancia y, en este escenario, las empresas tienen que dotarles de las herramientas que necesitan. El último Universo de Penteo ha identificado a los proveedores mejor posicionados en tecnología y servicios para el puesto de trabajo digital.

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Penteo ha publicado la edición 2021 del Universo Penteo de Digital Workplace en el que ha analizado el posicionamiento de los integradores en este mercado. Este análisis se representa en cuatro dimensiones (capacidades, prestaciones, proyección y calidad percibida), caracterizadas de acuerdo a diez factores formados por 35 indicadores y más de 125 preguntas a las que dar respuesta.

A partir de estos datos, combinados con una investigación de mercado realizada entre CIOs y responsables de servicios tecnológicos de empresas españolas o multinacionales con operaciones de tecnología presentes en España, Penteo concluye que los proveedores mejor posicionados en el mercado español son, por orden alfabético, los siguientes, y así explica las razones:

- Accenture: con una estrategia y una implementación de activos y soluciones que marcan el ritmo del mercado, agrupa todo el rango disponible de componentes del puesto de trabajo digital. Sus servicios siempre buscan un sentido transformacional para integrar al empleado, en todas sus facetas, con la organización, así como la obtención de eficiencias y productividades para la operación del puesto.

- Atos: amplia diversidad de servicios y soluciones disponibles que pueden incorporarse progresivamente al puesto de trabajo para conformar unos servicios industrializados y altamente automatizados, percibidos como de muy alta calidad por parte de sus clientes que continúan muy satisfechos.

- Capgemini: sólidas capacidades y activos propios fruto de la innovación y recorrido del grupo mundial. En España han evolucionado los servicios de un modelo tradicional hacia un modelo que presenta la transformación del puesto para la experiencia del empleado conectado, y que permite ofrecer servicios optimizados, con una buena experiencia de usuario.

- Clevertask: organización de alto valor tecnológico, y en expansión, que en pocos años se ha hecho un hueco en el mercado del digital workplace en el segmento corporativo, donde realiza proyectos de transformación del puesto y su posterior operación. Destaca la alta calidad técnica a juicio de sus referencias.

- Fujitsu: capacidades globales con foco en la automatización y en el autoservicio para maximizar la experiencia de usuario, incluyendo su bienestar como parámetro diferencial de otras propuestas. Están teniendo una alta tracción en el mercado, incluso en pandemia, y accediendo a nuevas cuentas con un enfoque comercial específico y aprovechando sus activos e innovaciones relacionadas con el puesto de trabajo y su soporte.

- Inetum: resultado de la compra de IECISA el grupo GFI se ha rebautizado como Inetum y ha aumentado sus capacidades en España para ofrecer servicios de puesto de trabajo industrializados, con potencial para empezar con servicios clásicos e irlos transformando hacia servicios proactivos y centrados en el usuario.

- Sosmatic: en crecimiento sostenido desde su fundación, ofrece servicio al segmento de la PyME y microempresas donde posee una muy buena reputación destacando la relación valor-precio. Adicionalmente prestan personal especializado a integradores de mayor volumen en áreas que éstos no tienen bien cubiertas.

- T-Systems: combina su capacidad y profundidad tecnológica para ofrecer servicios de valor a las empresas relacionados con el puesto y las nuevas formas de trabajar. Servicios basados en sus propias competencias como proveedor y operador de infraestructuras críticas, destacan la calidad técnica y la fiabilidad de sus servicios.

- Telefónica: alta penetración y una oferta definida para todos los segmentos del mercado conjuntado con el activo de las comunicaciones y de la provisión de dispositivos, en el que se basa el puesto digital, permite confeccionar un servicio a completamente a medida.