Extreme Networks compra el negocio de software SD-WAN de Infovista

  • Actualidad

Extreme Networks comprará Ipanematech SAS, la unidad de negocio de Infovista para reforzar su oferta cloud SD-WAN. La operación, que está sujeta al acuerdo definitivo por parte de Infovista y a los ajustes habituales, se ha cerrado por 60 millones de euros en efectivo.

Extreme Networks acaba de anunciar la adquisición de la unidad de negocio SD-WAN de Infovista, de reciente creación y denominada Ipanematech SAS ("Ipanema"), con el objetivo de ampliar su oferta de soluciones ExtremeCloud. Esta operación se ha cerrado en 60 millones de euros en efectivo, y está sujeta al acuerdo definitivo por parte de Infovista y a los ajustes habituales.

Ipanema es una empresa de capital privado, que forma parte de Infovista y que es propiedad de las firmas de capital privado Apax Partners, como accionista mayoritario y Thoma Bravo como accionista minoritario. Se espera que la adquisición se cierre en octubre de 2021, una vez finalizadas las diligencias que están realizando los departamentos legales correspondientes. La firma Moelis & Company LLC está actuando como asesor financiero estratégico para Extreme.

La tecnología de Ipanema es capaz de ajustar automática y dinámicamente los flujos de tráfico de aplicaciones en función de las condiciones de la red en tiempo real, lo que proporciona un mayor rendimiento y una mejor calidad de conexión en múltiples escenarios de conectividad WAN gestionada en modo cloud. Extreme quiere aprovechar esta tecnología para reforzar las capacidades y la seguridad de ExtremeCloud, lo que convertirá, según explica la firma, a esta solución en una de las plataformas de gestión de red en la nube más avanzadas del mercado.

Asimismo, esta tecnología proporcionará más flexibilidad, capacidad y seguridad a la hora de conectar ubicaciones, aplicaciones y dispositivos, lo que permitirá a los clientes de Extreme proporcionar la mejor experiencia de conexión a sus usuarios, sea cual sea el punto en que se encuentren en su proceso de transformación en organizaciones infinitamente distribuidas.

La operación supondrá también el establecimiento de un segundo centro tecnológico de excelencia de Extreme en Europa y reforzará su presencia en clientes europeos.

Ipanema mantiene acuerdos estratégicos con proveedores de servicios gestionados e integradores de sistemas en toda Europa, con el fin de facilitar al cliente la implementación, gestión y escalado de sus infraestructuras SD-WAN gestionadas desde la nube. Las soluciones de Ipanema están actualmente operativas en más de 100.000 sitios y dan servicio a más de 400 clientes.

SD-WAN y SASE, en rápido crecimiento
Según un informe de IDC de mayo de 2021, el mercado SD-WAN creció un 18,5% en 2020, alcanzando un volumen de 3.000 millones de dólares a nivel mundial, representando la región de EMEA el 27% del total. IDC prevé también que el mercado SD-WAN crecerá un 18,9% anual hasta 2025, con una perspectiva de crecimiento similar para la región EMEA. El informe menciona que SD-WAN sigue siendo uno de los segmentos de más rápido crecimiento del mercado de infraestructura de red.

Por otro lado, de acuerdo con otro informe de la firma de analistas 650 Group de junio de 2021, se espera que el mercado SASE (Secure Access Service Edge) pase de los 2.900 millones alcanzados en 2020 a aproximadamente 10.000 millones en 2025, a una tasa de crecimiento anual acumulado el 30%.