Bonitasoft presenta su nuevo programa de canal en España

  • Actualidad

El especialista en automatización de procesos digitales de código abierto, Bonitasoft, ha presentado oficialmente su programa de canal Partner 360º en España. Plexus Tech es la primera compañía que completa el proceso de certificación y obtiene la validación de sus equipos técnicos.

Recomendados: 

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer

Con Partner 360º la compañía propone un nuevo nuevo enfoque integral que incluye capacitación en ventas y marketing además de garantizar que los consultores están totalmente certificados en las últimas versiones de la plataforma Bonita. Según Anne-Laure du Feu, channel manager de la firma para España, “antes nuestra certificación se enfocaba en las capacidades técnicas en desarrollos de nuestra plataforma Bonita, pero ahora quisimos dar un paso más para reforzar el valor agregado a lo largo de todo el ciclo de vida de los proyectos. Por ejemplo, muchas veces el primer contacto de un cliente surge de una pregunta sobre costes o alcance, no sobre desarrollo”.

El objetivo de Bonitasoft es que los partners certificados se conviertan así en una extensión natural de su equipo y como revendedores oficiales facilite el proceso de compra de su plataforma. La certificación los habilita a ofrecer servicios de consultoría; definir arquitectura de sistemas y recomendaciones en metodología de desarrollo; implementación y gobernanza de proyecto; gestión del cambio; mantenimiento de aplicaciones, además de actualizaciones y mejora continua.

La primera compañía certificada en España es Plexus Tech. Según explica, gracias a Bonita, esta compañía ofrece a sus clientes soluciones de gestión de procesos tanto estructurados como case management, ofreciendo soluciones de forma muy rápida y construyendo una arquitectura y procesos reutilizables. Además de los propios procesos, las integraciones con sistemas legacy de la empresa, sistemas externos, comunicaciones, motores de reglas, IA y movilidad, conforman un ecosistema gobernado para abordar la transformación digital.