'HPE GreenLake es la única plataforma del extremo al cloud que puede consumirse como servicio', José María de la Torre, HPE

  • Actualidad

José María de la Torre, HPE

José María de la Torre, presidente y consejero delegado de España y managing director del Sur de Europa de Hewlett Packard Enterprise, ha aprovechado el inicio del nuevo año fiscal, el 1 de noviembre, para repasar la estrategia de su compañía, una apuesta que, según este responsable, coloca a HPE en una posición única en el punto de convergencia de las tres grandes tendencias del mercado, Edge, Cloud y los datos, y con una plataforma unificada, HPE GreenLake, que es la única que puede consumirse como servicio del Edge a la Cloud. Asimismo, la firma ha puesto en marcha una iniciativa para detectar y desarrollar talento entre jóvenes universitarios españoles.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Con los datos en la mano, los responsables de HPE consideran que la estrategia de la compañía les coloca en el punto de coincidencia de las tres grandes tendencias que marcan el ritmo en el mercado: Edge Computing, ya el 50% de los datos empresariales se gestionan fuera del centro de datos; Cloud, más del 90% de las empresas ya cuentan con una estrategia multi-cloud; y los Datos, generados en el Edge en un 60%, consumidos en tiempo real en un 30% y de naturaleza no estructurada en el 85% de los casos. Pero, además, la firma apostó hace tiempo por ofrecer toda su oferta tecnológica como servicio y se puso como fecha para hacerlo 2022, y, según las estimaciones de las consultoras, el 50% de las cargas en los centros de datos ya se operarán como servicio en 2024.

Según las cifras que maneja HPE, hasta 2024 se estima que el negocio de la conectividad, ligado sobre todo al Edge y a su conexión con el centro de datos, así como a las herramientas de seguridad necesarias para proteger los datos y las conexiones, tendrá un incremento interanual del 6%, para alcanzar una cifra de negocio global de 76.000 millones de dólares. En el caso del negocio Cloud, sobre todo ligado a las aplicaciones nativas cloud y a los entornos multi-cloud, la cifra de ingresos alcanzará en 2024 los 140.000 millones de dólares, con un incremento interanual del 3%. Y un mayor crecimiento, un 5% año a año hasta 2024 presentará el negocio de los Datos, centrado sobre todo en la gobernanza, la gestión del ciclo de vida de la información, el consumo de datos en tiempo real y la IA, que crecerá hasta los 90.000 millones de dólares. Por último, el negocio Como Servicio, crecerá un 46% anual hasta los 46.000 millones de dólares, centrado, sobre todo, en la gestión y servicios en entornos híbridos.

En palabras de José María de la Torre, “HPE se ha convertido en la compañía del extremo a la nube y es el punto de unión de las principales mega-tendencias del mercado. Cada una de ellas, así como la creciente demanda de los clientes de consumir TI como servicio, representan áreas significativas de crecimiento para nosotros. Nuestra propuesta a largo a plazo nos sitúa en una posición de liderazgo indiscutible, y nuestro modelo financiero muestra un crecimiento de entre el 3 y el 4 por ciento para el año fiscal 2022”.

 

HPE CDS Tech Challenge

Con el arranque del nuevo año fiscal, Hewlett Packard Enterprise ha puesto en marcha HPE CDS Tech Challenge, una iniciativa para identificar y desarrollar talento entre los jóvenes de universidades y centros de formación profesional de toda España.

HPE CDS Tech Challenge, que incluye una serie de actividades y retos tecnológicos a resolver por 243 participantes repartidos en 54 equipos que deberán superar pruebas orientadas al mundo del desarrollo del software, la algoritmia y la lógica, arranca ahora y finalizará en un reto en forma de hackathon que tendrá lugar el fin de semana del 23 y 24 de abril en Madrid.

Estos retos se dividirán en tres fases, teniendo la primera de ellas una duración de 4 meses. Cada mes se presentará un desafío que se colgará en la web creada especialmente para el HPE CDS Tech Challenge. Cada actividad contará con pistas e información que se difundirá por redes sociales y ayudará a la resolución de cada prueba. La segunda fase comenzará en marzo, momento en el que se propondrá un reto y cada equipo tendrá 1 mes y medio para encontrar la solución del mismo.

Los 5 mejores equipos superarán esta fase y pasarán a la final, el hackathon, durante el que deberán resolver pruebas de desarrollo tanto de software como de hardware.