Ricardo Maté remarca el papel de la Asociación @aslan ‘para contribuir a afrontar los retos’ de la sociedad

  • Actualidad

Encuentro Anual Aslan

La Asociación @aslan celebró ayer en Madrid su Encuentro Anual de Directivos bajo el título “Preparando 2022, un año de grandes oportunidades”. Un evento que sirvió para reflexionar sobre el momento actual, analizar los retos y oportunidades de 2022 y poner en común los objetivos de la asociación para el próximo año.

Recomendados: 

Administración pública: afrontando la década digital Evento

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Ayer por la tarde, la Asociación @aslan celebró su Encuentro Anual de Directivos que, este año, se llevó a cabo bajo el lema “preparando 2022, un año de grandes oportunidades”. Durante su intervención, Ricardo Maté, presidente de la Asociación @aslan, recordó que 2021 “todavía está siendo un año atípico” marcado por una pandemia que “todavía nos sigue preocupando a todos”.

A pesar de esta realidad, Maté recordó que el tecnológico es un “sector privilegiado” por la importancia que está ganando la evolución de la economía. “Las empresas tecnológicas son las que menos se están viendo afectadas por la crisis”. A esto hay que unir que nos encontramos en un momento “lleno de oportunidades. No podemos perder la ocasión de ser un agente muy importante de cambio en nuestra economía”.

Maté quiso remarcar que “seremos las empresas las que hagamos que funcione el país. Somos los que creamos empleo” algo que conlleva “una gran responsabilidad” pero también “una gran oportunidad”.

En este sentido, Ricardo Maté recordó el papel que tiene que jugar la Asociación @aslan. “Estamos en una posición privilegiada para contribuir a los grandes retos que afrontamos como sociedad”.  

En los últimos meses, “hemos conseguido un récord de asociados” con 154 empresas (34 altas registradas en el último año). La asociación representa actualmente un ecosistema de innovación donde se agrupan fabricantes, operadores y proveedores cloud, centros de datos, compañías integradoras y de consultoría, así como empresas de distribución. De forma paralela, dispone de una red de contactos de 100.000 profesionales, una cifra que se espera superar el próximo año.

El encuentro contó con la intervención especial de José María O`Kean, Doctor en Economía y Analista de la actualidad económica que ofreció a los asistentes su visión macroeconómica para el ejercicio 2022 y los riesgos del nuevo escenario marcado por la incertidumbre y cambios bruscos.

Francisco Verderas, secretario general de @aslan, explicó el plan estratégico de la asociación para 2022, que incluye 32 actividades de divulgación tecnológica y eventos relacionales. También destacó la rápida adaptación al formato digital realizada el último año y la capacidad de adaptar el Plan de Actividades 2022 a formatos, presenciales, digitales o híbridos en función de la evolución de la pandemia.

Bárbara Madariaga