Ayesa adquiere la ingeniería ByrneLooby para crecer en Reino Unido e Irlanda

  • Actualidad

Ayesa, especialista en servicios tecnológicos y de ingeniería, ha adquirido ByrneLooby, una ingeniería especializada en diseño de obra civil con presencia en Reino Unido, Irlanda y Oriente Medio.

Recomendados: 

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Ayesa acaba de anunciar la primera adquisición que se materializa tras la entrada en su capital del fondo europeo con sede en Londres A&M Capital Europe, que tiene como objetivo duplicar su tamaño en cinco años.

La compañía compra es ByrneLooby (BL), ingeniería especializada en diseño de obra civil con presencia en Reino Unido, Irlanda y Oriente Medio, quese integrará en el grupo para fortalecer la presencia de Ayesa en estos países y optar a grandes contratos de infraestructuras . Fundada en 1998 y con sede en Dublin, opera en sectores como la edificación, medioambiente, transporte, puertos, agua y energía. 

La adquisición de esta empresa, que tiene una plantilla de 225 empleados y factura más de 24 millones de euros, supone un paso adelante en la estrategia de crecimiento del negocio de ingeniería de Ayesa en mercados anglosajones. Después de un proceso de internacionalización iniciado hace más de una década, actualmente más del 80% de la actividad de ingeniería procede del exterior y está presente en 17 países de Latinoamérica, Europa, Asia y Oriente Medio.

José Luis Manzanares Abásolo, CEO de Ayesa, destaca que “la incorporación de BL al proyecto corporativo de Ayesa generará importantes sinergias por la complementariedad de ambas firmas. ByrneLooby aportará una importante plataforma de crecimiento en Reino Unido e Irlanda y reforzará los servicios de ingeniería de Ayesa en puertos, marina y costa, al igual que en el ámbito de la gestión de residuos. Al mismo tiempo, Ayesa aportará a ByrneLooby un nuevo marco corporativo y grandes expectativas de crecimiento en todos los sectores”.