El Gobierno de Canarias adjudica a Altia un contrato de 700.000 euros

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Altia-Gobierno de Canarias

Altia, en UTE con NETEX, creará contenidos digitales para el profesorado y alumnado de Educación Primaria y Secundaria de Canarias. El contrato, que tiene validez hasta 2023, es por 700.000 euros.

El Gobierno de Canarias ha adjudicado a la consultora tecnológica Altia (en UTE con NETEX) un contrato de más de 700.000 euros para la producción de materiales didácticos para profesorado y alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de la Comunidad.

El acuerdo, que se enmarca en el proceso de transformación tecnológica y digitalización emprendido por el Gobierno canario, tiene validez hasta 2023 y está cofinanciado al 85% con fondos FEDER, dentro del Proyecto UCTICEE (Uso y Calidad de las TIC en el Entorno Educativo) de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Además, incluye el desarrollo de nuevas aplicaciones y herramientas educativas, así como la implementación de mejoras en las existentes.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Altia y NETEX tiene como objetivo la prestación de servicios relacionados con la producción de materiales didácticos, entre ellos la implantación de herramientas de aprendizaje y de trabajo que integren a todos los agentes de la comunidad educativa, el desarrollo de una plataforma de gestión de recursos educativos, la creación de un kit personal de aprendizaje y asegurar la autoría de las producciones digitales elaboradas por el alumnado y el profesorado.

El proyecto, según explica Altia en un comunicado, persigue la digitalización del entorno educativo de la comunidad canaria mediante la creación de contenidos digitales en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para el profesorado y el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria. De esta manera dotará a la comunidad educativa de herramientas y recursos digitales que potencien la innovación en los centros y que favorezcan la simplificación del trabajo docente.

La disponibilidad de contenidos digitales educativos facilitará, por una parte, el tránsito de lo analógico a lo digital, y por otra el tránsito de una educación lineal definida por el libro de texto y basada principalmente en la memorización de contenidos para su posterior reproducción, a otros modelos de enseñanza más innovadores y acordes a los nuevos tiempos, marcados por el uso de la tecnología y la creación de nuevos contenidos digitales.