Broadcom podría comprar VMware por 60.000 millones de dólares

  • Actualidad

Broadcom, un fabricante de chips que hace años adquirió Brocade, CA Technologies y Symantec, sigue buscando diversificar su negocio con la intención de comprar VMware, según publican varios medios de comunicación, entre ellos Reuters, mencionando fuentes cercanas al posible acuerdo.

Si te interesa la evolución de Broadcom no dejes de leer 'Y Symantec desaparece en...3, 2, 1".

Según dichas fuentes, Broadcom estaría dispuesto a pagar 140 dólares la acción de VMware, lo que supone un 46% del valor de las acciones en el momento de cierre del viernes pasado. El acuerdo podría decidirse el jueves, cuando está previsto que VMware anuncie sus resultados trimestrales

VMwware tiene una capitalización de mercado de alrededor de 40.000 millones, mientras que la Broadcom es de 223.000 millones de dólares.

Broadcom fabrica chips que se utilizan en productos que van desde teléfonos móviles hasta redes de telecomunicaciones. La adquisición de VMware daría a la compañía acceso a centros de datos y extendería la posición de Broadcom en el ecosistema de la nube, donde los servicios de VMware son utilizados para gestionar redes en la nube públicas y privadas, así como centros de datos.

Como decíamos al comienzo, el acuerdo está dentro de la estrategia de Hock Tan, CEO de Broadcom, quien en los últimos años ha creado una de las compañías más grandes y diversificadas en la industria de chips. El software ha sido un enfoque clave, con Broadcom comprando CA Technologies en 2018 por 18.900 millones de dólares y el negocio de seguridad empresarial de Symantec en 2019 por 10.700 millones.

Según Reuters, Michael Dell es el mayor inversor de VMware con una participación del 40% después de que la compañía se separó de Dell Technologies el año pasado. La firma de capital privado Silver Lake, que anteriormente invirtió en Broadcom, es el segundo mayor accionista de VMware con una participación del 10%.

Las adquisiciones de empresas de tecnología en todo el mundo aumentaron un 46% este año hasta los 263.000 millones de dólares, según datos recopilados por Bloomberg. Destaca el acuerdo de Microsoft en enero para comprar el editor de videojuegos Activision Blizzard por 69.000 millones. Además, un consorcio respaldado por Vista Equity Partners está adquiriendo el fabricante de software Citrix Systems por 13.000 millones, mientras que Elon Musk anunció un acuerdo de 44.000 millones por Twitter el mes pasado.