Elon Musk pone ‘temporalmente en espera’ la compra de Twitter

  • Actualidad

Elon Musk ha suspendido la compra de Twitter de forma temporal. Así lo ha comunicado el propio Musk quien va a esperar a conocer información sobre la proporción de cuentas falsas para tomar una decisión. Las acciones de Twitter se han desplomado.

Elon Musk ha decidido poner “temporalmente en espera” la adquisición de Twitter hasta conocer el número de cuentas falsas con las que cuenta la red social. Esta decisión ha provocado que las acciones de Twitter hayan caído un 17,3% hasta los 37,10 dólares por acción, según publica Reuters, su nivel más bajo desde que Musk revelase su participación en la compañía a principios de abril.

"El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios", ha tuiteado Elon Musk, quien cuenta con más de 92 millones de seguidores en Twitter.

El pasado 26 de abril y tras semanas de “negociaciones”, en las que parecía que la compra no iba a producirse, Twitter sucumbió a Elon Musk y aceptó su oferta de compra. En un comunicado, la red social destacaba que ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida en su totalidad a un precio de 54,20 dólares por acción, lo que supone que el valor de la transacción sea de, aproximadamente, 44.000 millones de dólares.

A priori, una vez completada la transacción, Twitter dejará de cotizar en bolsa, convirtiéndose así en una empresa privada. En el comunicado, Twitter aseguró que el precio de compra representa una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de cotización antes de que Elon Musk revelara que el 9% de Twitter era de su propiedad.